Bukayo Saka durante un partido con Inglaterra

BUKAYO SAKA MARCÓ UN DOBLETE ANTE IRÁN

Una de las ‘estrellas’ de Inglaterra en su debut ya interesa al Madrid

Publicación:22/11/2022 - 13:50h

Actualización:22/11/2022 - 13:50h

21 años y una gran progresión durante este 2022 hacen que Bukayo Saka sea uno de los nombres propios más interesantes del Mundial. Después de una gran presentación este lunes, ya en el Madrid han anotado su nombre

Ver calendario del FC Barcelona

Buyako Saka, de 21 años, fue uno de los protagonistas del debut de Inglaterra en el Mundial de Qatar. El extremo del Arsenal marcó un doblete y ya le han colocado en carpeta del Real Madrid. El equipo blanco tiene esa posición aún en duda para el futuro ante la posible no renovación de Marco Asensio y el nuevo rol de Rodrygo más por el centro del ataque.

Ante esto, Ramón Álvarez de Mon explicó que aunque el gran objetivo del  Madrid es Jude Bellingham para el 2023, la irrupción de Saka no pasó desapercibida en el club merengue. Ambos jóvenes e ingleses, se perfilan como parte de la nueva generación del fútbol que estará en lo más alto en un par de años junto a los Mbappé, Haaland, Vinicius o Ansu Fati. 

"Los dos jugadores que quería ver especialmente eran Jude Bellingham, objetivo del Real Madrid, y Bukayo Saka. Este, que yo sepa, no es objetivo del Real Madrid, pero podría serlo en el futuro porque tiene unas condiciones muy buenas y complementarias con lo que necesita el Madrid en estos momentos. El joven jugador inglés tiene 21 años y juega por la derecha, y podría ofrecer alguna oportunidad en el futuro", dijo Álvarez de Mon.

Están contrarreloj

Igualmente complemento su información explicando que "el Arsenal está como loco tratando de renovarle porque acaba en 2024 y el próximo, si no acaba renovando, el Arsenal tendría una situación precaria. Los próximos meses se va a generar una situación que podría solucionarse para el Arsenal, o complicarse. Creo que ahí, con un solo año de contrato, tendría que entrar el Real Madrid porque entra en la política de fichajes del club. Son varios motivos para pensar que puede ser interesante para el futuro".

En Londres es uno de los futbolistas principales para el proyecto de Mikel Arteta de cara al futuro, pero la posibilidad de marcharse a un club mucho más importante en el apartado internacional podría frenar su renovación. De no acordar un nuevo contrato de aquí a los próximos seis meses, El Madrid y otros equipos estarán atentos para presionar al Arsenal para negociar su traspaso en 2023. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído