Andrés Iniesta, objetivo de Estudiantes, y Javier Mascherano en un entrenamiento del Barça

ARGENTINA, ¿PRÓXIMO DESTINO?

Estudiantes se acerca a Iniesta: "Ha habido conversaciones con él"

Publicación:25/12/2019 - 22:55h

Actualización:25/12/2019 - 22:55h

Hace apenas unos días surgió el rumor de que Estudiantes quería cerrar el fichaje de Andrés Iniesta, y club estaría un poco más cerca de cumplir el sueño. Los argentinos han confirmado que ha habido conversaciones con el centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno ha hecho estallar los rumores sobre traspasos, y uno de los nombres destacados es el de Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla, que dejó el FC Barcelona en 2018 para iniciar una nueva aventura en Japón, podría volver a cambiar de aires, y ya tendría una propuesta sobre la mesa para enrolarse en un proyecto ambicioso cuando decida dejar el Vissel Kobe -su contrato expira en 2021-.

El rumor que apuntaba al interés de Estudiantes en el manchego ha sido confirmado por el presidente del club, Juan Sebastián Verón, que dio algunas pistas sobre sus intenciones en una entrevista concedida a 'Radio Rivadavia'. El ex jugador fue cuestionado por la planificación deportiva y aseguró que el club trabaja sin descanso, y que las especulaciones sobre el centrocampista tienen más de realidad que de ficción.

"Hay negociaciones abiertas, con algunos hemos tenido algún contacto, con otros no. Lo de Iniesta no es algo sencillo, no es algo que podamos decir que hay negociación, pero sí algún tipo de conversación", explicó, avisando que aún no ha habido contactos oficiales para su contratación pero subrayando que sí se ha sondeado su interés en una posible oferta. El conjunto de La Plata tiene buenos argumentos para convencer al crack.

El dirigente deslizó que el acercamiento ha correspondido a Javier Mascherano, que recientemente se unió a las filas 'pincharratas'. El de San Lorenzo compartió vestuario con el canterano barcelonista en el Camp Nou, y también ha vivido una experiencia en el fútbol oriental. El 'jefecito' optó por el Hebei Fortune, mientras que el deseado prefirió la J-League, donde también convivió con otros culés como David Villa, Sergi Samper y Thomas Vermaelen.

"Buscar a Iniesta es algo que la gente no se va a olvidar, más allá de si se concreta o no", recalcó Verón, que insistió en que se trabaja para poner una plantilla de muchos quilates en manos del técnico, Gabriel Milito. Precisamente, el que fuera central de Independiente y Real Zaragoza también pasó algunas temporadas en el Barça, y podría ser el próximo en levantar el teléfono para tratar de seducir al 'mago de Fuentealbilla'.

Las estrellas veteranas, de moda en 2020

Aunque habitualmente, los clubes buscan juventud, los fichajes de veteranos se han puesto de moda en 2020. Los movimientos de Franck Ribéry, el propio Mascherano o las conversaciones con Iniesta así lo demuestran, y otros como Zlatan Ibrahimovic también están dando que hablar. Algún día llegará el momento de colgar las botas, pero hoy por hoy disfrutan sobre el césped y la afición es la principal beneficiada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído