Edinson Cavani celebra con Serge Aurier un gol del PSG en Champions

SERGE AURIER PUDO VESTIR DE AZULGRANA

"Estuve cerca del Barça, me descartaron por mi reputación"

Publicación:6/11/2017 - 00:30h

Actualización:6/11/2017 - 14:35h

Con el Barça buscando lateral derecho el pasado verano, parece que con algunas opciones hubo algo más que contactos, aunque finalmente quien acabó llegando fue Nélson Semedo. Sin embargo, Serge Aurier ha revelado que pudo ser distinto

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la dolorosa marcha de Dani Alves y con Sergi Roberto como única solución para el puesto, el FC Barcelona se lanzó el pasado verano en busca de un lateral derecho de garantías. Los catalanes llamaron a varias puertas, y aunque finalmente Nélson Semedo fue el elegido, parece que estuvo cerca de no ser así.

Lo ha revelado Serge Aurier, futbolista del Tottenham desde hace unos meses y polémico ex jugador del PSG: "Veremos qué pasa con mi futuro. Pienso que mi reputación le dio miedo a cuatro o cinco grandes clubes europeos, es lo que me ha llegado. Estuve negociando con el Barça, negociaciones muy avanzadas, y su gente no estaba segura que si iba allí la cosa seria diferente".

Tras confesar porqué se frustro una posible llegada al Camp Nou que el club se ha apresurado a desmentir, el marfileño ha explicado su decisión de abandonar el Parque de los Príncipes. "Decidí marchar después de lo que pasó en Lorient, no podía seguir siendo yo mismo. Por momentos me sentí prisionero, con una cámara en la espalda. ¿Me habría vuelto paranoico? Hay que estar paranoico después de historias como esa...".

El lateral se refiere a un episodio en el que tuvo un roce con Unai Emery, que le llamó para sustituir a un Thomas Meunier con molestias en un partido del PSG, y poco después tuvo una charla con él para llamarle la atención... ¡Después de que tardara 8 minutos en vestirse y prepararse para el cambio!

Buena elección

A pesar de que Serge Aurier hubiera sido una buena opción, el Barça no puede arrepentirse después de las grandes sensaciones que ha dejado Nélson Semedo en sus primeros meses como azulgrana. Visto su rendimiento y teniendo en cuenta la cláusula en su traspaso con el Benfica, no sería descartable que el portugués renovara en poco tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído