Lautaro Martínez y Luis Suárez tras un Inter de Milán-Barça de Champions League

PIENSA EN EL FUTURO DEL BARÇA

Eto'o avisa sobre Lautaro y Suárez y aconseja a Xavi sobre Messi

Publicación:11/06/2020 - 01:42h

Actualización:11/06/2020 - 01:42h

Samuel Eto'o se ha confesado en una entrevista, y ha hablado del futuro inmediato del Barça. El camerunés ha avisado sobre Lautaro Martínez y Luis Suárez y ha aconsejado a Xavi Hernández sobre Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes abrirá en unas semanas y el FC Barcelona tiene mucho trabajo pendiente, ya que tras varios meses de negociaciones, debe certificar varios acuerdos para reforzar su plantilla. En la Ciudad Condal podría terminarse una búsqueda que ha durado algunos años, y que por fin traerá novedades a la delantera. A la espera de saber qué sucede con Neymar, el objetivo número uno del verano es Lautaro Martínez.

Quien ha opinado sobre el futuro inmediato del club es Samuel Eto'o, que ha alzado la voz en el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio'. Al camerunés le han preguntado por la reforma de la parcela ofensiva, y no se ha mordido la lengua elogiando a una referencia como Luis Suárez: "A mí me encanta Suárez. Está haciendo una historia con el Barça increíble. La suerte que tenemos es que hemos jugado para el mismo equipo".

"Luis siempre es Luis, es de los mejores jugadores del mundo en su posición. Es obvio que el Barça siempre se tiene que reforzar, pero no hay que bajar los galones de un general. Luis es un general, es un capo, y no se le puede rebajar", ha avisado. El de Duala no ha querido responder si él o el uruguayo son el mejor nueve de la historia de la entidad, pero sí ha recalcado que, pese a su veteranía, al de Salto hay que respetarle.

"Lautaro lo está haciendo muy bien, pero la gente tiene tendencia a olvidar la historia reciente. Luis ha escrito historia del Barça y del fútbol y hay que reconocerlo. Eso no quita que hay que traer nuevos jugadores, pero sin olvidar a los grandes", ha explicado. Bajo su punto de vista, el de Bahía Blanca debería convivir con el charrúa hasta que esté adaptado y preparado para asumir galones, lo que frenaría las intenciones de aquellos que piensan que al ex del Liverpool hay que 'jubilarle' cuanto antes.

Eto'o aconseja a Xavi que se reúna con Messi

El africano también ha echado la mirada al banquillo, y tras confirmar que no tiene prisa por ponerse a dirigir, ha insistido en que tiene plena confianza en Xavi Hernández, a quien sí ve capacitado para liderar un proyecto en el conjunto azulgrana: "Yo no sé si seré entrenador, que empiece Xavi y nosotros veremos. Lo que me preocupa ahora es pasar lo máximo posible con mis hijas, porque en los 23 años que he jugado no siempre he podido".

Eto'o ha reconocido que uno de sus deseos es que el egarense se vuelva a reunir con Leo Messi en el Camp nou: "A Xavi le digo, 'pase lo que pase tienes que volver al Barça', y le dije que tiene que hacerlo cuando el dios de los campos de fútbol esté todavía ahí. Ha jugado con él, y eso hará que sea más fácil que con otro. La suerte es que somos un grupo de amigos. Tienes que ir de cara y decir las cosas a los jugadores. Si eres un hipócrita acaba mal, porque puedes ganar un año, pero después acaba mal. Me haría mucha ilusión que fuese entrenador".

Por último, se ha 'mojado' sobre el Barça actual, al que ve capacitado para seguir ganado títulos. "Sigue ahí, peleando por la Liga. Ese también es un trofeo que vamos a ganar y la gente no se acordará de que perdimos dos o tres partidos, la gente se acordará de que hemos ganado el trofeo. Con el Mallorca-Barça tengo el corazón dividido. Son los dos equipos en España que están dentro de mi corazón, no puedo ir con ninguno", ha comentado, sin querer elegir bando para el enfrentamiento que tendrá lugar este sábado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído