Kylian Mbappé en un partido del PSG en la Ligue 1

PRONÓSTICOS PESIMISTAS

Un eurodiputado francés: "Mbappé valdrá 40 millones en vez de 200"

Publicación:18/04/2020 - 19:53h

Actualización:18/04/2020 - 19:53h

El mundo del fútbol ha sido golpeado por la crisis del coronavirus, que se ha convertido en una amenaza para la economía. El eurodiputado francés Daniel Cohn-Bendit desea que esto sirva para regular este negocio, y pone como ejemplo a Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol trata de superar la crisis del coronavirus, y asume que tendrá que hacer cambios importantes en los próximos años. De momento, la reorganización de la campaña 2019-20 provocará afectaciones a las competiciones a corto y medio plazo, pero hay más parcelas en las que habrá que optar por ajustes en profundidad. Los mayores temores de los expertos apuntan a cuestiones relacionadas con la economía.

Mantener la estabilidad financiera de los clubes se ha convertido en el mayor reto de las autoridades deportivas, que estudian cómo evitar un hundimiento en masa que amenaza por culpa de un parón al que todavía no se ha conseguido poner un final concreto. Como en otros muchos sectores, si el confinamiento no se acaba y se consiguen aumentar garantías y disminuir riesgos, el futuro pinta de un color bastante oscuro.

El pronóstico pesimista lo ha subrayado el eurodiputado Daniel Cohn-Bendit, que en su columna para 'Ouest France' ha propuesto aprovechar para realizar una remodelación del sistema deportivo mundial. El francés cree que esta situación es una oportunidad para asumir responsabilidades y alejarse de una tendencia de inflación y derroche desmesurado a la que habría que poner control. Para ello, ha arrancado con un ejemplo muy conocido: "Mañana, tras la crisis del coronavirus, Mbappé valdrá 35 o 40 millones en lugar de 200. ¿Y quién podrá comprarlo?".

"Esta crisis limpiará la irracionalidad del deporte profesional. Es como si hubiera habido un ataque nuclear y hubiera que reconstruirlo, pero en otras bases. Habrá una regulación de facto. Sería necesario ir aún más lejos con un tope salarial. Es una reorganización que pasa no solo por los salarios de los jugadores, sino también por el derecho a la imagen y la publicidad", ha explicado, abriendo la puerta a una gran revolución.

Para ello, ha apelado a unión y solidaridad, y ha sugerido nuevos modelos de gestión: "Tenemos que romper el sistema de gerentes, de aquellos que hacen negocios desorbitados en el fútbol. No creo que los futbolistas lo hagan peor porque se les pague menos. En el futuro, en los contratos de televisión del fútbol se tendrá que determinar que un porcentaje vaya a parar al deporte olímpico y otro para el amateur, por ejemplo".

'Transfermarkt' ya refleja la recesión económica

El colapso económico que amenaza al fútbol ya lo refleja 'Transfermarkt', que ha ajustado los valores de mercado de las estrellas a la baja. Los expertos en tasación del portal alemán han recortado sus evaluaciones en función de varios criterios, y a la espera de resolver incógnitas e ir actualizando todas sus estadísticas, han estimado que la crisis del coronavirus ha provocado una caída de 9.229 millones de euros a nivel mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído