Jean Clair Todibo en un entrenamiento

EL BARÇA PIDE AHORA 15 MILLONES

Everton y Rennes no quieren pagar lo que pide el Barça por Todibo

Publicación:24/09/2020 - 12:13h

Actualización:24/09/2020 - 20:21h

El FC Barcelona quiere traspasar a Todibo este verano, pero está encontrando serias dificultades para hacerlo. Los culés, que empezaron pidiendo 25 millones, reclaman ahora 15, per ni Everton ni Rennes, interesados en el francés, quieren pagar tanto

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo tiene sus días contados en el FC Barcelona. El central francés fue una apuesta personal de Éric Abidal cuando estaba al frente de la secretaría técnica del Barça. El galo vio en su compatriota al sucesor de Gerard Piqué en el centro de la defensa barcelonista. Pero el ex del Toulouse no contó nada para Ernesto Valverde desde su llegada en enero de 2019 y poco a poco pasó de ser un valor de futuro a alguien prescindible.

En la primera mitad del curso pasado casi ni jugó y por eso los culés decidieron cederle en enero de 2020 al Schalke 04. En la Bundesliga, a pesar jugar solo un puñado de partidos por culpa de una lesión, se ha revalorizado. En Alemania demostró que con confianza y tiempo podría convertirse en un grandísimo defensor. El Barcelona, que no confía tanto en sus posibilidades como cabría esperar, vio entonces la oportunidad de hacer caja con él.

Los catalanes tienen decidido desde hace meses que el objetivo es traspasar al de la Guayana Francesa. Antes de la pandemia, la idea era sacar unos 25 millones de euros por él, pero según ha ido pasando el tiempo, el club se ha dado cuenta de que ahora mismo nadie hará una inversión así por una promesa tan joven. Precisamente por esto, habrían rebajado sus pretensiones hasta los 15 'kilos', una cifra más accesible para los posibles interesados.

Conversaciones en el coche con Jean-Clair Todibo

Parece que ahora mismo hay dos clubes que han preguntado por él, Everton y Rennes. El conjunto dirigido por Carlos Ancelotti lleva tiempo detrás de los pasos de Todibo y podrían lanzarse a por él. El italiano cree que el internacional Sub-20 por Francia podría ser un complemento perfecto para su defensa. El ex madridista quiere zagueros que puedan salir con el balón jugado y el culé destaca sobre todo por su calidad y tranquilidad con la pelota.

'Liverpool Echo' asegura que el plan de los 'toffees' es pedir cedido al zaguero galo una temporada. Los ingleses no quieren pagar un traspaso ahora mismo y piensan que los azulgrana podrían acceder si ven que no van a poder traspasarle. El Rennes, por su lado, también querría un préstamo o un traspaso a la baja, pero esto último es más improbable, ya que el Barça no piensa regalar al joven zaguero.

Todibo no cuenta ni para el Barça ni para Koeman

En el equipo hay ahora mismo cinco centrales, Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Ronald Araújo y el propio defensa francés. No obstante, los catalanes cuentan solo con el español, con el ex sevillista y con el uruguayo. A 'Big Sam' se le quiere dar salida cuanto antes, algo que será complicado, mientras que con su compatriota sucede lo mismo. Si Todibo se queda, jugará entre poco y nada, ya que es, en principio, la cuarta o la quinta opción para Ronald Koeman. Habrá que ver qué ocurre y dónde acaba el ex del Toulouse al cierre del mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído