André Gomes en un partido con el Everton

EL PORTUGUÉS ELIGE GOODISON PARK

Everton y Barça, a un paso de llegar a un acuerdo por André Gomes

Publicación:15/06/2019 - 00:34h

Actualización:15/06/2019 - 00:36h

Era una de las operaciones más difíciles del pasado verano, pero parece ser que en este podría convertirse en un acierto. Varios medios aseguran que Everton y FC Barcelona estarían muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo por el traspaso de André Gomes

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 exigirá hasta el límite al FC Barcelona, que trata de cerrar algunas incorporaciones de máximo nivel y hacer sitio y hacer caja con una importante operación salida. Aunque las contrataciones parecen pospuestas hasta que arranque el mes de julio, hay algunas bajas que han acelerado en las últimas semanas, y no pasará demasiado hasta que se anuncie algún acuerdo.

Según el diario 'Sport', el Everton está muy cerca de llegar a un entendimiento con los culés para el traspaso de André Gomes, que se mudó a Liverpool con una cesión sin opción de compra. Hace meses que el conjunto que dirige Marco Silva insiste en que quiere hacerse con la totalidad de los derechos federativos del portugués, y su última ofensiva podría tener premio.

El citado medio afirma que los agentes del centrocampista han llegado a la Ciudad Condal con una oferta de los 'toffees', y que sería clave la voluntad del luso. A pesar de que Tottenham y West Ham también han llamado a su puerta y el de Grijó se ha dejado querer, ahora se habría comprometido totalmente con los de Liverpool, lo que habría aclarado bastante el panorama.

Siempre según la publicación mencionada, los azulgrana reclaman 30 millones de euros que los ingleses intentarán rebajar, aunque la cifra, entre conceptos fijos y variables, no se alejará mucho de esa cantidad. La intención es que su llegada del Valencia hace dos campañas, que costó 35 'kilos', no se incluya en el capítulo de pérdidas, algo que se lograría si el trato se mueve en los números mencionados.

Una breve aventura en la Premier League ha servido para relanzar la carrera del joven, que tras superar una lesión peligrosa -porque llegó en plena ventana estival-, ha logrado aparcar las dudas que le agobiaban en el Camp Nou. En total ha disputado 29 partidos con el Everton, en los que se ha convertido en un pilar en la sala de máquinas y ha aportado un gol y dos asistencias.

El Everton podría hacer otro 'favor' al Barça

De confirmarse el acuerdo, el Everton podría hacer otro 'favor' al Barça, tras los negocios ya cerrados del verano pasado y los que están por llegar. Los ingleses acabaron muy satisfechos con las compras que hicieron en el vestuario barcelonista, de donde se llevaron a Yerry Mina, Lucas Digne y el propio André Gomes. Además, ahora estarían interesados también en Jasper Cillessen y Malcom, dos operaciones que podrían tratarse junto a la del portugués.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído