Dest, Ansu Fati, Todibo y Mingueza

EL BARÇA TIENE MÁS DE 15 JUGADORES EN ESA LISTA

Los ex del Barça que podrían contribuir al mercado de fichajes de este verano

Publicación:12/04/2024 - 10:10h

Actualización:12/04/2024 - 13:13h

El FC Barcelona sabe muy bien que en verano necesitará ingresar una cantidad importante de dinero, y en ese escenario hay muchos futbolistas que permitirían eso, aunque no son precisamente los de la actual plantilla culé

Ver calendario del FC Barcelona

Los ingresos para el FC Barcelona este verano parecen una necesidad prácticamente obligatoria. Y es que la entidad, y sobre todo Xavi Hernández si decidiera continuar, no pretende vivir un verano como el anterior en el que acabó completando la plantilla el último día de mercado con dos jugadores cedidos, además de conformarse con una alternativa 'low cost' como Oriol Romeu para un rol de titular en el equipo.

Es por ello que la venta de jugadores cobra tanta importante para que el conjunto culé, pero como han dejado claro desde la dirección deportiva, sin poner en jaque el nivel actual de la plantilla, el cual consideran que debe aumentarse y no lo contrario. Así, el club busca alternativas para ingresar unos 100 o 150 millones de euros en los próximos 2 o 3 meses, y una parte podría salir de los más de 15 jugadores en los que el Barça conserva algún tipo de propiedad, así como los cedidos de la actual temporada.

Sergiño Dest-Trincao-Todibo-Lenglet

Yendo en un orden de ventas o ingresos más posibles a otros que simplemente no tanto, podemos comenzar con la cesión de Dest al PSV, la cual tiene una opción de compra de 10 millones de euros y con la titularidad del estadounidense durante toda la temporada, su continuidad ha ganado muchas opciones. Por su parte, el Barça mantiene el 50% de los derechos de Trincao (valor de mercado de 15 millones) y todo apunta a un cambio de aires este verano, con dirección a Alemania, así como la llegada de Todibo a la Premier League por, al menos, 50 millones de euros, con el Barça recibiendo el 20% de la cifra final. Lenglet, finalmente, no tiene opción de compra como Dest, pero su continuidad en el Barça está descartada casi al 100%. 

Mingueza-Jutglà-Abde-Álex Collado-Riqui Puig-Ansu

Muchos canteranos del Barça en este parte, y en la mayoría las opciones son similares, así como el porcentaje que el club azulgrana dispone. Por Mingueza y Puig el Barça se reservó un 50% de una futura venta y sus temporadas en Celta y LA Galaxy, respectivamente, invita a un cambio de aires este año. Collado, que se marchó cedido a Arabia, podría continuar allí su carrera y los culés ingresarían un 25% de la operación que cierre un Betis que también tiene a Abde con la posibilidad de salir, siendo el Barça el dueño de la mitad de los derechos, mientras que con Jutglà sería solo un 10%. Con Ansu será un caso prácticamente único, ya que a pesar de seguir siendo el '10' del Barça no tiene lugar en la plantilla y el club intentará buscarle destino, intentando asegurar al menos 30 millones.

Mármol-Firpo-Moriba-De la Fuente-Aleñá

Las opciones para el Barça se caen considerablemente en esta parte, no por sus porcentajes, sino por el nivel actual de los jugadores, lo que no invita a demasiado optimismo. Mármol (50%) está siendo muy importante en Las Palmas, ciertamente, pero el equipo canario no está por la labor de dejarle salir tras solo una temporada. Firpo (20%) debería mantenerse en el Leeds si el equipo inglés regresa a la Premier, y ya el caso de los últimos tres (Moriba-De la Fuente-Aleñá) el porcentaje es de 50%, salvo en el caso de Ilaix con un 10, pero sus temporadas están siendo muy discretas.

Chadi Riad-Nico González-Miranda

En esta parte todo de hecho parece decidido. Chadi Riad podría dejar 3 millones al Barça con la opción del Betis, pero todo está encaminado para que los culés paguen 7 'kilos' y recuperen al central tras su gran curso, y a partir de allí tomen otras decisiones con él. Nico, por su parte, no tiene casi opciones de salir traspaso del Oporto, donde en la segunda temporada se consolidó como titular y Miranda acabará saliendo libre el 30 de junio, algo que impedirá que el Barça reciba el 40% que posee sobre una futura venta del aún lateral del Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído