Pedro Rodríguez celebra un gol con el Chelsea en la Premier League

IRÍA A POR PEDRO RODRÍGUEZ

Un ex del Barça, ¿el fichaje sorpresa de la Juventus?

Publicación:29/05/2020 - 20:50h

Actualización:29/05/2020 - 20:50h

La Juventus estará entre los grandes protagonistas del verano 2020, y en Italia la relacionan con un ex del Barça. Pedro Rodríguez podría convertirse en el fichaje sorpresa de la 'vecchia signora'

Ver calendario del FC Barcelona

Las negociaciones entre FC Barcelona y Juventus son uno de los asuntos clave del próximo mercado de fichajes, porque podrían implicar a un gran número de futbolistas. A pesar del interminable baile de nombres, todo apunta a que catalanes y piamonteses realizarán un intercambio al que aportarán un jugador por cabeza, aunque no se descarta que la balanza se pueda decantar en función de cuáles sean los seleccionados.

En Italia han vuelto a relacionar a los dos conjuntos, ya que sitúan a los 'bianconeri' tras un ex de los azulgrana. El campeón de la Serie A mantiene su apuesta por dominar las competiciones domésticas -en las que sus adversarios le están ganando terreno- y dar otro paso adelante en la Champions League, por lo que en una ventana estival marcada por la crisis del coronavirus, no quieren dejar escapar las oportunidades.

Según 'Il Tempo', la 'ganga' que interesa a la 'vecchia signora' es Pedro Rodríguez, que acaba contrato con el Chelsea a final de la presente campaña -en teoría el 30 de junio, pero la fecha podría cambiar- y ha mostrado su disposición a cambiar de aires. Antes del parón del coronavirus, su temporada estaba marcada por la falta de protagonismo y las lesiones, pero a sus 32 años, los expertos todavía le ven recorrido.

El citado medio asegura que el canario sería una petición expresa de Maurizio Sarri, que le tuvo a sus órdenes en Stamford Bridge y desea repetir en Turín. El preparador napolitano considera que una incorporación de su calidad y experiencia podría ayudar al equipo, mientras que en Londres Frank Lampard lidera una renovación de la plantilla que deja más espacio a los jóvenes y le ha alejado de la titularidad y los minutos.

Aunque el tinerfeño no descarta su regreso a LaLiga, la prensa transalpina le coloca en la Serie A. Precisamente, el principal competidor de la Juventus sería la Roma, que ya habría tanteado a su entorno. Con la Premier League más cerca de reanudarse y un compromiso pendiente en la Champions League -la vuelta de octavos contra el Bayern de Múnich-, el delantero tendrá más tiempo para estudiar las posibles ofertas.

Pedro sueña con volver al Barça

Pese a que ya ha admitido que es una operación casi imposible, el sueño de Pedro es volver al Barça, del que se marchó en 2015 para iniciar una nueva aventura en Inglaterra. "Es una opción que siempre está ahí y que ojalá se pudiera dar. Todo el mundo sabe lo que siento por el club y es evidente que es una posibilidad volver. Creo que para ellos mi vuelta es difícil, pero es una posibilidad", explicó en diciembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído