Joao Cancelo y Joao Félix juntos en su presentación con el FC Barcelona

LOS LUSOS SON IMPORTANTES PARA XAVI

Un ex Benfica desvela las claves para el éxito de Cancelo y Joao Félix en el Barça

Publicación:6/09/2023 - 14:05h

Actualización:6/09/2023 - 18:55h

Un antiguo entrenador del Benfica ha desvelado cuáles son las claves para que Joao Félix y Joao Cancelo triunfen con la elástica del Barça en esta temporada de cesión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya cuenta con los servicios de Joao Cancelo y Joao Félix, dos de los futbolistas que más ilusión han generado en la afición culé. Sin embargo, ha sido el ex Atlético de Madrid quien mayor incertidumbre ha creado por las irregularidades que ha tenido desde que fichó por el Atlético de Madrid.

El Barça debe darle libertad a Joao Félix

A pesar de ello, Joao Tralhao, exentrenador de las categorías inferiores del Benfica, ha dado su perspectiva sobre lo que debe hacer el Barça para explotar todo su potencial. "Es un jugador que necesita un buen ambiente a su alrededor. Necesita estabilizar su proyecto de carrera futbolística. El Atlético es un equipo que tiene una identidad muy propia y un grandísimo entrenador. Pero, por algún motivo, la adaptación de Joao a ese contexto no ha funcionado de la mejor manera", apuntó ante los micrófonos del programa 'Què t'hi juegues' de la 'Cadena SER'.

En la misma línea, recordó que es un delantero que necesita tener libertades. "Joao Félix es un jugador creativo. Con este tipo de futbolistas tienes que ser capaz de liberar toda esa creatividad. Porque es su mejor característica. Si tienes un jugador así pero no puede expresar su creatividad, tienes al jugador solo al 50%", sentenció el Tralhao.

Joao Cancelo... ¿difícil de gestionar?

Por otra parte, también hizo énfasis en Cancelo y lo que dicen de su temperamento. "No es del todo cierto que Cancelo sea un jugador egocéntrico. Es verdad que es un jugador difícil de gestionar, pero no por su carácter. Él es un futbolista al que todos los entrenadores quieren entrenar porque es muy competitivo, muy inteligente, le gusta saber siempre qué está haciendo. Te exige mucho y me hizo mejor entrenador", afirmó.

Ya para finalizar, aseguró que tanto Cancelo como Joao Félix han sido "dos de los tres mejores talentos" con los que ha trabajado a lo largo de su carrera, siendo el tercero Bernardo Silva, otro de los lusos que se mantuvo en la órbita del Barcelona durante el último mercado de traspasos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído