Pjanic, durante un partido

LE CONOCE PERFECTAMENTE

Un ex compañero de Pjanic explica cómo le ve jugando en el Barça

Publicación:13/05/2020 - 17:59h

Actualización:13/05/2020 - 17:59h

Marcelo ‘Chelo’ Delgado fue uno de los jugadores que coincidió con Miralem Pjanic en el Olympique de Lyon. Recientemente analizó su posible llegada al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic se ha convertido en los últimos días en uno de los nombres que suenan con más fuerza para fichar por el FC Barcelona este próximo verano. Las conversaciones entre el club azulgrana y la Juventus son fluidas y el jugador vería con buenos ojos su llegada al Camp Nou, aunque naturalmente las negociaciones todavía tienen que avanzar para que se concreten los acuerdos entre todas las partes.

Marcelo ‘Chelo’ Delgado es un ex delantero argentino de dilatada trayectoria y también uno de los compañeros del bosnio en su etapa en el Olympique de Lyon. En una entrevista para la emisora de radio catalana RAC1, habló acerca de Pjanic, recordando algunas anécdotas sobre el centrocampista y analizando su posible llegada al FC Barcelona la próxima campaña.

En primer lugar, el ex jugador argentino reconoció que le gusta la idea de que Pjanic pueda jugar en el Camp Nou. “Me parece una buena opción para el FC Barcelona”, confesó el ex atacante. Además, explicó el origen de la calidad del bosnio a balón parado. “En el Lyon nos quedábamos con Pjanic tirando faltas con Juninho Pernambucano en los entrenamientos pero no había forma de tirarlas como él”, contó.

“Pjanic se quedaba con Juninho a lanzar faltas”

Delgado también elogió a Pjanic tanto por su forma de ser como por su calidad como jugador. “Compartí con Pjanic cancha, vestuario y entrenamientos, y me parece una buena opción para el Barcelona. Es una excelente persona, un jugador muy humilde y con muy buenas características, por eso juega en la Juventus a un gran nivel y espero que fiche por el Barça y pueda estar en ese gran equipo de Messi. Le va a servir mucho al Barcelona un jugador como Pjanic”, aseguró.

El argentino cree que en el Barça, Pjanic debería jugar como interior derecho. “Para mí podría jugar como volante por la derecha pero más interno, no me gusta verlo en la posición de ‘5’ clásico porque no es un jugador defensivo en esa posición. Tiene más características de atacante que defensivas. Retrocede bien pero no tiene esa facilidad de defender como Vidal por ejemplo. Al lado de un ‘5’, de volante interno, funcionaría muy bien para hacer mancuerna con Messi”, argumentó.

Sobre la posible llegada de Lautaro

El ex compañero de Pjanic también analizó la posible llegada al Barça de su compatriota Lautaro Martínez, considerándolo naturalmente un gran refuerzo con unas condiciones diferentes a las de Luis Suárez. “Tiene unas características diferentes a las de Suárez pero me parece una opción muy favorable para el Barcelona”, explicó.

En definitiva, Delgado piensa que el FC Barcelona debe hacerse tanto con su ex compañero Pjanic como con su compatriota Lautaro. “Si llegan Pjanic y Lautaro el Barça se robaría la Liga. Son dos grandes futbolistas y están a un gran nivel”, apuntó. Además, recordó como “algo muy lindo y hermoso” el gol del bosnio en el Bernabéu para eliminar de la Champions League al Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído