Azzedine Ounahi durante un partido en Qatar

EL LEICESTER TAMBIÉN ESTÁ INTERESADO

El exentrenador de Ounahi, convencido de que encajaría en el Barça

Publicación:14/12/2022 - 16:42h

Actualización:14/12/2022 - 16:42h

Ounahi se ha ganado con su fútbol el derecho de ser uno de los nombres propios de esta Copa del Mundo 2022 y en el Camp Nou su nombre no ha pasado desapercibido

Ver calendario del FC Barcelona

Azzedine Ounahi se ha confirmado como una de las grandes revelaciones del Mundial. El centrocampista marroquí, no solo despertó la admiración de Luis Enrique después de la eliminación de España, sino que también ha entrado en las carpetas del FC Barcelona para su posible fichaje en el venidero mercado de invierno. De hecho su antiguo entrenador, en el Avranches, Fréderic Reculeau, desvela en una entrevista en 'Eurosport' que el Barça sería el club ideal para el jugador. 

"Para mí es el club ideal para él. Su estilo está adaptado a la liga española. ¿Existiría en otras grandes ligas? Sí, pero tendría más dudas dado el reto atlético. Claro, lo veo más en Barcelona que en otros lugares. Después le llevará tiempo y se tragará los partidos de altísimo nivel. Cuanto más juegue en un equipo con mucho potencial, más se pondrá adelante su talento", detalla el ex técnico de Ounahi.

Pese a la buena impresión que ha dejado ya en la Copa del Mundo, Reculeau no se muestra sorprendido por el rendimiento de Ounahi. "No. Después me sorprende que le vaya tan rápido. Vi todos los días en Avranches lo que veo hoy en la televisión. Pero como digo, juega en un equipo defensivo, por lo que no vemos completamente el real Azzedine. Es aún más fuerte en la parte alta del rival. Lo demostró contra España y eso marcó a Luis Enrique. En el minuto 110 todavía tenía su poder para acelerar, eliminar jugadores y seguir con un pase para su atacante. Ya sea al inicio o al final del partido, no pierde calidad técnica y eso es raro. Da la impresión de que nunca se cansa. Por eso es un jugador de altísimo nivel", destaca.

El ex técnico del marroquí considera que el futbolista de 22 años aún puede aportar mucho más y ha asegurado que aún no ha ofrecido todo lo que se puede esperar de él. "Ahí está en su campo, regateando y lanzándose. Si lo pones en la parte de arriba para animar el juego, no perderá el balón y podrá desencadenar acciones más decisivas. Después necesitará talento jugadores a su alrededor, no hará todo solo. Como número 8 o 10, es más su perfil. Después, es un jugador completo, es capaz de ser muy bueno siempre que esté en la animación del juego", señaló.

Un perfil ganador

Igualmente el aún técnico del Avranches admite que cuando lo tuvo como jugador veía en él a un futbolista con ganas de triunfar. "Por mucho que tuviera un Azzedine reservado fuera del campo, él estaba tan satisfecho en el rectángulo verde. Inmediatamente vimos que estaba lleno de talento. Es este tipo de perfil de jugador que nos gusta ver en un campo de fútbol. Él ha ido ganando potencia poco a poco durante la temporada en un campeonato que no es fácil", detalló finalmente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído