El talentoso centrocampista de 21 años que se erigió hace unos días como MVP de la final de la Copa Libertadores ganándola con Gremio, Arthur, habría dado ya el 'sí quiero' al FC Barcelona para reforzar la medular azulgrana, después de un viaje del secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, que fue muy efectivo y sirvió para convencer definitivamente al futbolista.

El joven jugador de Gremio es el futbolista de moda en Brasil, y el servicio de 'scouting' del FC Barcelona lleva observando sus actuaciones desde principios de 2017. Robert Fernández cenó recientemente con el representante del jugador, Jorge Machado, según informa 'Sport', y apenas unos días más tarde el dirigente azulgrana habría comido con el futbolista y sus familiares.

Dicho encuentro accedió a la esfera pública, recordemos, por la filtración de dos fotografías de Arthur con la camiseta azulgrana: la primera con Robert Fernández y la segunda en grupo, con André Cury, el hombre de la secretaría del Barça que controla el mercado de fichajes sudamericano.

Arthur, fiel admirador del juego de Andrés Iniesta y que por condiciones de juego se parece a Xavi Hernández, habría decidido jugar en el FC Barcelona y además estaría dispuesto a rechazar otras ofertas de clubes interesados para cumplir su sueño.

El Barça tendrá que negociar con Gremio

El centrocampista no querría dejar escapar el tren de Barcelona, pero es consciente de que el FC Barcelona tendrá que entenderse en las negociaciones con Gremio, dado que Arthur no desearía salir por la puerta de atrás y de malas maneras del club brasileño. El Barcelona, en esta coyuntura, ya habría abierto un canal de comunicación con Gremio, y a partir de ahora habrá que ver cómo avanzan las conversaciones.