Milan Skriniar, posible objetivo del Barça, en un partido del Inter de Milán

NUEVOS RUMORES SOBRE EL CRACK

La extraña relación que une a Milan Skriniar con el Barça

Publicación:7/01/2020 - 14:34h

Actualización:7/01/2020 - 14:34h

El Barça está muy atento al mercado de centrales, y podría reforzar su plantilla en unos meses. Entre los futbolistas seguidos destaca Milan Skriniar, con una extraña relación que le une a los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

La plantilla del FC Barcelona dará mucho que hablar en los próximos meses, en los que se definirá la lista de altas y bajas para el verano. Los responsables deportivos del conjunto catalán pretenden apuntalar un proyecto que debe seguir atado a la lucha por los títulos, con el añadido de que a día de hoy hay que buscar relevo a varias leyendas y empezar a consolidar las bases del que será el equipo del mañana.

Una de las parcelas en estudio es la de los centrales, en constante renovación desde hace muchos años. De momento, Clément Lenglet se ha revelado como un gran acierto, pero hay que encontrar un relevo para un Gerard Piqué que está cerca de cumplir 33 años y tomar decisiones sobre un Samuel Umtiti al que agobian las lesiones y sobre Jean-Clair Todibo, que debe demostrar que está capacitado para rendir al más alto nivel.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, los culés escudriñan el mercado con frecuencia, y uno de los nombres que se pronuncia a menudo es el de Milan Skriniar. Al eslovaco se le sigue desde que jugaba en la Sampdoria, y se ha tomado buena nota de la progresión que le ha llevado a convertirse en un pilar del Inter de Milán, una estrella de la Serie A e incluso un referente en esta posición en lo relativo al panorama europeo.

Esta semana, el diario 'Mirror' de nuevo le vincula con los azulgrana, de quienes aseguran que podrían competir con Real Madrid y Manchester City para hacerse con sus servicios. Eso sí, al crack le une una extraña relación con la escuadra barcelonista, ya que es habitual que estos rumores no tarden en ser desmentidos, ya sea tras el paso de unos días, en ocasiones semanas, y en el peor de los casos, unos meses.

El compromiso del zaguero con los 'nerazurri' es total, y este sentimiento funciona en ambas direcciones. Sólo eso explica el pacto que se selló a mediados de 2019, por el que se renovó su contrato hasta 2023. Parece evidente que el joven gusta al Barça, pero también lo es que hay otras prioridades más urgentes. En plena reforma de la medular o con un nueve en el punto de mira, es complicado acercarse a un central que está tasado entre los 60 y los 80 millones de euros.

El filial también ofrece alternativas al Barça

Aunque el Barça no descarta fichajes de máxima calidad, también podría tirar pronto de las alternativas que le ofrece el filial. Es por ello que existe cierta tranquilidad con la posible cesión de Todibo en el mercado invernal, porque promesas como Ronald Araujo, a quien Ernesto Valverde tiene controlado, podrían ocupar su sitio. El presupuesto es el que es y podría engordarse con algunas ventas, pero en función de las necesidades el primer equipo convendría empezar a repartir oportunidades entre los jóvenes del B.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído