Ez Abde en el Barça-Espanyol

POSIBLE SALIDA EN EL VERANO

Ez Abde despierta el interés de un 'grande' de la Serie A

Publicación:18/04/2022 - 11:19h

Actualización:18/04/2022 - 11:19h

Ez Abde se ha borrado del mapa en los planes de Xavi Hernández en el primer equipo del FC Barcelona y podría terminar recalando en un equipo importante de la Serie A, según informan en Italia

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando las lesiones más estaban ahogando al FC Barcelona, Xavi Hernandez estuvo obligado a 'tirar' de La Masia y configurar su equipo con varios canteranos. La apuesta terminó siendo acertada y en algunos casos quedó la sensación de que los más jóvenes podían ser importantes en esta temporada 2021-2022, pero la realidad es que desde la llegada de los tres refuerzos para la delantera (Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang) los jóvenes 'cracks' se han borrado del mapa.

Es el caso, por ejemplo, de un Ez Abde que tuvo bastante relevancia en los partidos que disputó con el Barcelona. Anotó un gol en doce partidos, pero demostró ser un jugador capaz, brillante y desequilibrante para el conjunto azulgrana que sirvió de bastante ayuda cuando más se le necesitaba. Su crecimiento en estos últimos seis meses no ha pasado desapercibido y los 'grandes' comienzan a interesarse en él. 

De acuerdo a una reciente información del medio italiano 'Corriere dello Sport', la AS Roma entrenada por José Mourinho tiene al joven marroquí en su radar y se habrían puesto en contacto con la directiva del Barcelona para comenzar a tantear el terreno de cara a una posible negociación en el mercado de fichajes de este verano. 

'SPORT' añade que desde las oficinas del Camp Nou entienden que Abde no tendrá muchas oportunidades de juego en el primer equipo durante la próxima campaña, conscientes de que se esperan incluso más refuerzos en la delantera, por lo que estudiarían la opción de ponerle el cartel de "transferible" y ver si pueden ganar alguna cantidad importante por su traspaso durante este verano. 

Así pues, el Barça podría negociar con el equipo de la Serie A siempre y cuando en un posible traspaso se incluya una cláusula de recompra por parte del club catalán, a pesar de que es una opción que no llama la atención de la Roma. En cualquier caso, los blaugrana buscarán la negociación para conseguir un 'respiro' económico de cara a los próximos movimientos. 

El Barça pagó 2 'kilos' por Abde

Abde Ezzalzouli fue una de las últimas apuestas de la dirección deportiva del Barça, con el ex culé Ramón Planes como protagonista. Los azulgrana hicieron una inversión de dos millones de euros el pasado verano para pagar la cláusula liberatoria del extremo marroquí en el Hércoles. En todo momento desde las oficinas se han mostrado encantados con su perfil y potencia, pero de seguro que se abrirían a la posibilidad de una venta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído