Fabián Ruiz, en un partido del Napoli

INTERESA A LOS 'GRANDES' DE LALIGA

Fabián Ruiz, entre el Nápoles, el Real Madrid y el Barça

Publicación:6/03/2020 - 09:07h

Actualización:6/03/2020 - 09:07h

Fabián Ruiz puede convertirse en uno de los grandes animadores del mercado de traspasos veraniego. El Nápoles no facilitará su salida, pero Real Madrid y Barça apretarán

Ver calendario del FC Barcelona

Fabián Ruiz está destacando en la Serie A​ italiana siendo una de las estrellas del Nápoles, en el que ha jugado las dos últimas temporadas y en el que ha crecido mucho desde que llegó procedente del Real Betis. A sus 23 años, el centrocampista andaluz reúne grandes condiciones físicas, técnicas y tácticas para convertirse en una de las grandes referencias en el centro del campo de cualquier equipo.

Durante los últimos meses, varios sectores de la prensa han asegurado que el ex bético puede ser uno de los grandes animadores del próximo mercado de fichajes, especialmente por el interés que genera en los grandes de LaLiga. Naturalmente, el Nápoles no tiene ninguna intención de desprenderse de su estrella, algo muy a tener en cuenta porque, además, en su contrato no hay cláusula de rescisión. 

De hecho, el club italiano ya ha intentado iniciar los contactos para su renovación con la intención de fijar una cláusula de rescisión alta que le blinde del interés de otros equipos que podrían permitirse su llegada. La Gazzetta dello Sport avisa que tanto su presidente, Aurelio de Laurentiis, como su actual técnico, Gennaro Gattuso, le consideran el futuro líder del proyecto deportivo.

El propio diario italiano añade, en sus informaciones, que Fabián será uno de los grandes objetivos principales del Real Madrid en verano y que podrían llegar a ofrecer 70 millones de euros. De hecho, el diario As desveló semanas atrás que el club blanco es el que más atrae al sevillano de cara a un posible traspaso, lo que supone una gran ventaja competitiva para el actual líder de Primera División.

Por otro lado, La Gazzetta dello Sport insiste también en el interés del FC Barcelona detallando que el club azulgrana aprovechará el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que el Nápoles disputará en el Camp Nou para tantear la situación de Fabián. El andaluz interesaría para cubrir las más que posibles bajas de jugadores como Arturo Vidal o Ivan Rakitic en verano.

Fabián también gusta al Barça

Hay que recordar que Fabián gusta al FC Barcelona desde que este jugaba en el Betis, que se intentó dos veces abarcar su traspaso y que ese interés todavía se mantiene vivo. Habrá que ver, eso sí, si desde el Camp Nou se le dan argumentos al jugador para hacerle cambiar de opinión sobre su destino que, recordemos, es más próxima al blanco

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído