Fabricio Díaz con Uruguay durante el Sudamericano Sub-20

FICHAJE 'LOW COST' PARA EL BARÇA

¡Fabricio Díaz, opción 'real' para el Barça en enero!

Publicación:7/09/2023 - 17:32h

Actualización:7/09/2023 - 17:32h

Según una reciente información de 'Mundo Deportivo', Fabricio Díaz continúa en la agenda del FC Barcelona y se ha convertido en uno de los futuribles para reforzar el centro del campo a bajo costo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace unos días se viene informando que el FC Barcelona buscará fortalecer su centro del campo durante la ventana de transferencias invernal. Xavi Hernández ha transmitido a la dirección deportiva que es vital tener la posición del pivote doblada y se están analizando todas las alternativas. El movimiento dependerá, como siempre, de las soluciones que se encuentren para hacer 'hueco' en la masa salarial de aquí a enero. 

No hay que pasar por alto que la prioridad de los blaugrana será concretar la inscripción de Vitor Roque, a quien ficharon desde el Athletico Paranaense a razón de 30 millones de euros fijos más otros 31 'kilos' en variables. Es una operación muy elevada, por lo que los blaugrana están obligados a conseguir una alternativa 'low cost' en el mercado para reforzar su centro del campo. El nombre de Fabricio Díaz vuelve a aparecer a la agenda. 

Fabricio Díaz vuelve a estar en la agenda del Barça

Según una reciente información de 'Mundo Deportivo', el uruguayo es una de las alternativas que tiene la dirección deportiva para fortalecer la medular. Lleva mucho tiempo vinculado con los blaugrana, pero con la llegada de Deco se desconoce la postura oficial del club. En caso de que él dé el visto bueno, el Barça podría completar la incorporación de la 'joya' del Liverpool de Montevideo por una cifra que rondaría los nueve millones de euros. 

Merece la pena recordar que el agente del jugador de 20 años ya estuvo reunido con los representantes azulgrana, cuando Mateu Alemany y Jordi Cruyff estaban al mando de las operaciones. Ahora, pareciera una de las alternativas más importantes en la agenda culé si finalmente se decide apostar por un mediocampista en enero, pero dependerá de si Deco le considera la opción más fiable. 

Díaz analizará todas sus alternativas

Otras informaciones sugieren que el Brighton también está atento a la situación de Díaz, pero de momento no han puesto una oferta para hacerse con sus servicios. Del mismo modo, el entorno del jugador no descarta que, si enero llega una oferta de un mercado de "segundo orden", como Turquía, puedan terminar accediendo a salir de una vez por todas. Para el Barça el gran problema será el pasaporte comunitario. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos