Erling Haaland se entrena con Noruega

HAALAND, CERCA DE DECIDIR SU FUTURO

El 'factor' que acerca a Erling Haaland al Real Madrid

Publicación:31/03/2022 - 23:09h

Actualización:1/04/2022 - 15:31h

Erling Haaland está a las puertas de decidir su futuro y próximo club. El Real Madrid y Manchester City lideran la carrera, pero habría un factor que acerca al noruego al Santiago Bernabéu de cara a la temporada 2022-2023

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland decidirá su futuro en breve y son muchas las preguntas por resolver de cara a un anuncio que se convertirá en el gran 'bombazo' de este mercado de fichajes estival. El noruego es pretendido por toda Europa, pero solo dos clubes están en la carrera para conseguir su traspaso: el Manchester City y Real Madrid.

En las últimas semanas ha quedado la sensación de que el conjunto inglés está varios pasos por delante de la Casa Blanca de cara al fichaje, pero el Madrid podría estar guardándose un as bajo la manga que puede ser clave para que el ariete del Borussia Dortmund se decante por el proyecto madridista en la próxima temporada. 

Haaland publicó durante este jueves una fotografía en redes sociales en la que se ha confirmado que Adidas será la marca que le vestirá en los próximos años. Había existido una 'puja' entre la marca alemana, Nike y Puma, pero finalmente han sido los germanos quienes han conseguido su tan ansida firma. Se había informado antes que el noruego estaba pidiendo un contrato de cinco años por 50 millones de euros, aunque sin confirmarse si esa fue la cifra que pagó Adidas. 

El caso es que la decisión de Haaland de firmar por Adidas es algo que están celebrando en Madrid y un factor que, de acuerdo a 'AS', podría ser un paso para acercarse al Santiago Bernabéu. La marca de ropa deportiva ha vestido de manera ininterrumpida desde 1998 y en 2019 renovaron la alianza hasta 2028, con un contrato que permite a la entidad madridista percibir alrededor de 100 millones de euros cada temporada. 

Así pues, aunque no será una relación directa y Adidas no tendrá nada que ver en la decisión de Haaland sobre su futuro, a la marca también le interesaría que el jugador terminase en las filas del Real Madrid, junto a otro que también viste de Adidas, Karim Benzema. 

Sin avances del futuro de Haaland

Si bien Haaland ya ha decidido la marca que le vestirá por los próximos cinco años, aún no se ha pronunciado sobre el club que elegirá de cara al verano. El CEO del Bourssia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, confesó recientemente en una entrevista a 'SPORT Bild' que "actualmente no sabemos nada concreto. Nadie se ha dirigido a nosotros. Tampoco desde el entorno del jugador".

Asimismo, dio una 'pista' de que el Manchester City estaría liderando la carrera por Haaland, por delante del Real Madrid: "No podemos competir económicamente si llega el Manchester City", senenció. Lo de Haaland, en cualquier caso, apunta a ser un 'culebrón' que se extenderá por más semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído