Moukoko con el Dortmund

MÁS ALLÁ DE SU RENOVACIÓN

El factor que aleja definitivamente a Moukoko del Barça

Publicación:21/01/2023 - 17:37h

Actualización:21/01/2023 - 17:37h

Youssoufa Moukoko ha extendido su contrato con el Borussia Dortmund hasta el verano de 2026 y deja de ser una opción, incluso a futuro, para el FC Barcelona por una cláusula prohibitiva

Ver calendario del FC Barcelona

Se acaba el sueño del FC Barcelona con el posible fichaje de Youssoufa Moukoko, quien ha renovado su contrato con el Borussia Dortmund hasta el verano de 2026 después de varios meses de negociaciones entre ambas partes. El futuro del internacional con Alemania había estado en el aire durante todos estos meses, pero finalmente se ha resuelto. 

La opción de que recalara en el Spotify Camp Nou siempre fue real, más por los intereses de un Moukoko que tenía muy claras cuáles eran sus opciones: renovar con el Dortmund o marcharse al Barça. Sin embargo, acabó decantándose por la opción de dar continuidad a su historia en el Signal Iduna Park aunque, según una información de 'Sport1', quiso extender su contrato con una condición especial. 

El delantero de 18 años habría querido incluir en su acuerdo una cláusula que le permitiese salir al Barça a la baja en caso de que volviesen a insistir en su traspaso a corto plazo. No obstante, el Dortmund vetó esta posibilidad y, en caso de que desde la Ciudad Condal en los próximos años buscaran su traspaso, tendrían que pagar lo que piden desde Alemania, como el resto de clubes. 

Así pues, no habrá opción preferencial ni precio a la baja, por lo que la opción de que el Barça pueda fichar a Moukoko es muy complicada, al menos de momento. Los culés saben que la situación económica no es para nada favorecedora y será complicado sumarse a una operación millonaria en los próximos años. 

La única 'salida' para Moukoko

Según desvela la fuente antes citada, la única opción de que el Barça (o cualquier otro club) pueda hacerse con los servicios de Moukoko antes de que finalice su contrato en 2026 es que el propio futbolista pida salir en búsqueda de un nuevo reto y desde el Dortmund accedan a negociar su venta por un monto más accesible, porque están muy agradecidos con él después de todas las facilidades que acabó poniendo para su renovación. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído