Neymar Jr y Mbappé, celebrando un gol con el PSG en Champions League

EL PSG DEBERÁ ELEGIR

El factor Mbappé puede acercar a Neymar Jr al FC Barcelona

Publicación:18/11/2019 - 11:19h

Actualización:18/11/2019 - 11:20h

Si el Paris Saint-Germain desea retener a una de sus estrellas y cubrirla con un contrato de oro que le asegure un futuro en el club, lo más probable es que los galos apuesten por Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

De cara al futuro inmediato, puede que en el mismo verano de 2020, el Paris Saint-Germain tiene todas las papeletas para desprenderse de una de sus grandes estrellas. Neymar Jr hace meses que quiere dejar el equipo y regresar a Barcelona, como él mismo reconoció, y mientras tanto suenan los rumores sobre una posible 'fuga' de Kylian Mbappé rumbo al Real Madrid.

El Paris Saint-Germain no perderá a sus dos grandes estrellas el mismo verano, pero si tiene que elegir con cuál quedarse, lo más probable es que se quede con Mbappé. El delantero francés es más joven, tiene una mayor proyección, una mejor imagen mediática que 'Ney' y, para colmo, los costes fiscales derivados de su salario son inferiores a los del brasileño, que tiene una tributación distinta al ser extracomunitario.

La intención inicial del PSG era renovar a sus dos estrellas, pero es posible que finalmente sólo pueda quedarse con una para cumplir con el 'Financial Fair-Play'. Que Neymar hiciera las maletas, en este sentido, permitiría al PSG conceder un mejor contrato a Mbappé para convencerle de que se quede unos años más en París y, así, retrase su marcha al Real Madrid o a cualquiera de los grandes clubes que le pretenden.

“Mbappé debe ser el actor principal del PSG”, aseguró recientemente el director deportivo del club galo, Leonardo, en una entrevista concedida a 'Le Parisien'. Si Neymar acude a la FIFA el próximo verano para que le determinen una cláusula de rescisión fija, el conjunto culé lo tendrá más fácil para garantizar su vuelta previo pago de unos 180 millones de euros.

Una cantidad, por otra parte, que habrá que ver si el FC Barcelona está dispuesto a pagar. De momento todo está en el aire, igual que terminó al cerrarse el pasado mercado de fichajes estival. Que nadie dude, sin embargo, de que en verano de 2020 volveremos a tener a Neymar Jr hasta en la sopa, y para entonces las estrategias de Barcelona y Paris Saint-Germain estarán más definidas.

Neymar Jr podría generar 'overbooking' en el Barça

Si una estrella sale de París de aquí a poco menos de un año, es Neymar quien tiene todos los números. Eso significaría que el FC Barcelona, para hacerle hueco, podría desprenderse de Griezmann o Dembélé, y por supuesto de un Coutinho que ya no cuenta desde que se marchó cedido al Bayern Múnich. También es una posibilidad que llegue Neymar y sigan Griezmann, Dembélé, Messi y Luis Suárez. Cinco delanteros de lujo. Pero, entonces... ¿qué pasa con Ansu Fati? Muchas preguntas y muy pocas respuestas, en definitiva, a estas alturas de la temporada 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído