Memphis Depay, durante un calentamiento con el Olympique de Lyon

UNA LLEGADA CONDICIONADA

Factores a favor y en contra del fichaje de Memphis Depay

Publicación:10/11/2020 - 11:50h

Actualización:10/11/2020 - 12:31h

Memphis Depay es el jugador de ataque que el FC Barcelona estudia para incorporar en enero, pero su fichaje va bastante condicionado por ciertos factores

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay se convirtió, con el permiso de Eric García, en el gran sueño frustrado de Ronald Koeman para completar su plantilla. El técnico holandés pidió a su compatriota para relevar a Luis Suárez, pero el 'fair play' financiero evitó que el salario del actual delantero del Olympique de Lyon no fuese asumible por el club si no había una salida importante como la de Ousmane Dembélé, que al final no se produjo. En enero, el internacional neerlandés volverá a ser objetivo culé, aunque su llegada está condicionada a una serie de factores.

A favor

  • Es el fichaje que quiere Ronald Koeman, que vio cómo se marchaba Luis Suárez sin que llegara ningún '9' para paliar su baja. A Memphis Depay le conoce de la selección holandesa, le supo sacar un buen rendimiento y considera que encajaría bien en sus esquemas. Además, el jugador también quiere vestir de azulgrana y facilitará el acuerdo.
  • Su precio sería muy económico, a que termina contrato en junio de 2021 y el Olympique de Lyon tiene la intención de darle salida este invierno para sacarle algún beneficio. Su llegada podría cifrarse en menos de 10 millones de euros, lo que le convierte en una tremenda oportunidad de fichar a un jugador de clase mundial a un precio ridículo. 
  • Versatilidad total. Memphis Depay empezó siendo un extremo de banda izquierda pero, en las últimas temporadas, se ha ido acercando a la portería hasta acabar jugando de '9'. Por tanto, estamos ante un jugador que puede ocupar cualquier puesto de la mediapunta o la delantera del esquema de Ronald Koeman. Tiene gol, desborde y clase, por lo que es muy interesante como relevo para el '9'.

En contra

  • Tocaría liberar masa salarial para traerle y Ousmane Dembélé​ ya no es transferible como sí lo era en verano. El delantero francés ha dado un paso adelante en la presente temporada, aportando goles y desborde por la banda. Además, sin Ansu Fati, se prevé como un jugador indispensable. En el FC Barcelona saben que, si no venden, no pueden comprar, por lo que la llegada de Memphis Depay iría atada a la salida de otros jugadores como Samuel Umtiti o Junior Firpo.
  • Otros clubes entran en la puja. La situación contractual de Memphis Depay no solamente es un caramelo para el FC Barcelona, sino también para otros clubes. De hecho, desde la Premier League inglesa y la Serie A italiana ya han preguntado por él.
  • Elecciones de por medio. El fichaje de Memphis Depay debería realizarse en enero, pero las elecciones del FC Barcelona serán en navidades y habrá poco tiempo para organizar la llegada del holandés y solventar el problema anteriormente mencionado de la masa salarial.

Los mejores goles de Memphis Depay

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído