EL AGENTE DE ZANIOLO RECONOCE CONTACTOS
El Fair Play de LaLiga impidió la llegada de Zaniolo al Barça en enero
Noticia publicada:30/04/2023 - 16:59h
Última actualización:30/04/2023 - 16:59h
El FC Barcelona se movió en este pasado mercado de fichajes de enero para reforzar su plantilla, pero el Fair Play de LaLiga le impidió poder hacer movimientos. Uno de esos fichajes podría haber sido Nicolò Zaniolo, ex de la Roma, que fichó por el Galatasaray en invierno y que estuvo en la agenda culé
El FC Barcelona está en constante evolución y a finales de 2022 se estaba trabajando en varias operaciones para mejorar el equipo de cara a la segunda parte de la temporada. Sin embargo, por culpa del durísimo Fair Play Financiero que impone LaLiga, los culés no pudieron llevar a cabo ninguno de los negocios que tenían en mente. La plantilla se quedó igual y va a ser ahora en verano cuando el club haga los fichajes que crea pertinentes.
Zaniolo estuvo en la lista del FC Barcelona
No obstante, la lista de objetivos del Barça ha cambiado mucho con respecto a la que tenía hace unos meses. Hay un jugador en concreto del que nunca se había hablado que ya no está en el radar barcelonista. Se trata de Nicolò Zaniolo, que según ha explicado su representante, Claudio Vigorelli, estuvo en la agenda del cuadro azulgrana a lo largo del pasado mercado invernal.
"En enero, en España, no fue fácil traerlo. La situación no se creó realmente. En LaLiga, el mercado estaba un poco bloqueado por una cuestión de salarios. Estaba en la lista del FC Barcelona, lo confirmo, les gustaba, pero por una cuestión económica no era una operación factible", aseguró el italiano en referencia a la posibilidad de haber visto al ya ex de la Roma en el Camp Nou.
Esta es una información novedosa y bastante inesperada, ya que no era un futbolista que hubiese sonado en su momento. Pese a eso, parece que en el Barça le tenían monitorizado, ya que se sabía que quería dejar el cuadro romano y su precio podía ser bastante asequible. De hecho, al final acabó en el Galatasaray a cambio de 'solo' 16,5 millones de euros, más otros 2 si los turcos le vendieran por un precio superior a los 20 'kilos', y 13 más por objetivos, siendo 6,5 muy fáciles de cumplir.
Zaniolo, una 'ganga' para el Barça
Aunque se estancó en la Roma de Mourinho, a sus 23 años Zaniolo tenía en enero y sigue teniendo ahora calidad y potencial de sobra como para acabar convirtiéndose en un gran futbolista. Por ello, los poco más de 20 millones que pagará el Galatasaray incluyendo variables es una 'ganga' teniendo en cuenta cómo está el mercado actual. En otras circunstancias y sin las limitaciones de Fair Play, puede que el Barcelona hubiese entrado con todo ahí para intentar ficharle.
Es cierto que Zaniolo se desenvuelve sobre todo por la derecha o la mediapunta, ya que es zurdo y le encanta tirar diagonales hacia dentro. El equipo barcelonista tiene ahí a Raphinha, a Ousmane Dembélé y al polivalente Ferran Torres, por lo que no le hubiese hecho falta nadie más. No obstante, en caso de 'pasar' definitivamente al francés a la izquierda, el italiano sí hubiese sido una alternativa interesante para competir con el brasileño, y de esta forma poner en el mercado al español, que es algo de lo que se habla mucho.




