Mateu Alemany, director del área de fútbol del Barça

MATEU ALEMANY MANDA UN AVISO

El Barça anuncia un mercado de fichajes 'interesante'

Publicación:29/04/2023 - 21:37h

Actualización:30/04/2023 - 00:39h

El FC Barcelona confía en que podrá solucionar sus problemas con el 'fair play' finanicero de LaLiga para poder reforzar su plantilla para la temporada 2023-2024. Los blaugrana, según confiesa Mateu Alemany, tendrán una ventana de transferencias muy movida

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2022-2023 está a punto de finalizar y en el FC Barcelona comienzan a trabajar en la planificación del año que viene, conscientes de que Xavi Hernández ha pedido varios refuerzos para que su plantilla sea aún más competitiva. La intención del club es solucionar sus problemas con el 'fair play' financiero para luego meterse de lleno en el mercado de fichajes. 

Recientemente se desveló que el Barça había enviado su plan de viabilidad económica con el que pretende 'convencer' a LaLiga de que recortarán los 200 millones de euros en su masa salarial que ha pedido la patronal. Mateu Alemany, director del área de fútbol, ha confesado que se prevé una ventana de transferencias muy movida para la entidad culé, aunque el trabajo comienza desde ahora. 

Será un verano interesante para el Barça

En los últimos meses han aumentado considerablemente los rumores sobre los posibles fichajes que habrán en este verano. Lionel Messi protagoniza toda la actualidad en clave azulgrana, puesto termina su contrato con el París Saint-Germain este verano y tiene opciones de regresar a la Ciudad Condal. Otros nombres, como los de Gündogan o Iñigo Martínez, también están en la agenda. Mateu Alemany está muy atento a ello y, seguramente, será él quien protagonice las operaciones. 

En la previa del enfrentamiento entre Barça y Betis, el director del área deportiva culé ha hablado claro sobre su trabajo dentro del club, asegurando también que se avecina un mercado "interesante". En concreto, hizo referencia a que "aunque parece que se abre en el mercado ahora, la obligación de la secretaría técnica, de la dirección deportiva, es estar en un 'non stop' analizando lo que sucede en el primer equipo y en las categorías inferiores durante todo el año y anticiparse. Y una vez terminada la temporada, actuar. Va a ser un verano interesante. Mi responsabilidad es conocer y asumir el mercado".

Repaso a la actualidad del Barça

Por otra parte, Alemany ha hablado sobre el rendimiento del equipo dirigido por Xavi Hernández en estas últimas semanas: "En una competición tan larga no es fácil mantener siempre el mismo nivel. Lo importante es la regularidad. Cuando se producen bajones, hay que reaccionar rápido. Hay que ganar los dos partidos en el Estadi y será un paso importante".

Del regreso de Andreas Christensen, que minutos después fue el encargado de abrir el marcador contra Betis, el directivo culé dijo que "es una gran noticia y vuelve para ayudarnos. Hemos tenido fases de la temporada con jugadores lesionados, en ocasiones cuatro o cinco lesionados. Sabemos que para esto están las plantillas y no hay excusas. Espero la mejor versión del Barça". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído