Mateu Alemany en el palco del Thani Bin Jassim Stadium

EL BARÇA DEFINE SU HOJA DE RUTA

El Fair Play, Messi, LaLiga... Las carpetas del Barça para el mercado veraniego

Publicación:2/05/2023 - 11:19h

Actualización:2/05/2023 - 17:04h

Mateu Alemany y compañía tienen varias carpetas por resolver de cara al mercado de fichajes. El club deberá movilizarse con rapidez si quiere cumplir con todos sus objetivos para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona tiene perfilada su hoja de ruta en materia de altas y bajas para la próxima campaña. En los despachos del club tienen varios factores que definirán el mercado veraniego, siendo varios nombres importantes los que estarán sobre la mesa para cambiar de aires y también para unirse a la disciplina culé. 

El Fair Play condiciona todo

Sin embargo, nada podrá ser llevado a cabo si el club no trabaja en el Fair Play financiero de LaLiga. El club deberá reducir su masa salarial en gran medida y para ello deberá ejecutar la denominada 'Operación Salida', donde estarán incluidos varios futbolistas que no cuentan en el proyecto deportivo de Xavi Hernández, como Ansu Fati, Franck Kessié y Ferran Torres.

A ellos se les suma los jugadores que regresarán de sus respectivas cesiones y solo 'Ez' Abde entrará en los planes del Barça para la gira por los Estados Unidos. Otra de las medidas que maneja la institución es reunirse con los capitanes Sergio Busquets y Jordi Alba para que reduzcan sus emolumentos y así ayudar con el Fair Play y también con las inscripciones de Ronald Araújo, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Gavi.

El Barça quiere recuperar a Leo Messi

De concretarse todos estos movimientos, el Barcelona podrá entrar de lleno en el mercado para trabajar en el regreso de Leo Messi y en los fichajes 'low cost' de Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez, quienes hoy en día estarían dispuestos a recalar en el Spotify Camp Nou siempre y cuando todas las condiciones se den con la patronal presidida por Javier Tebas.

Por último, los azulgrana quieren hacerse con los servicios de Vitor Roque como delantero centro del futuro y segundo de Robert Lewandowski. El brasileño ya ha dejado claro que quiere defender la elástica culé pero el club tendrá que acercar posturas con el Athletico Paranaense debido a su alto valor de mercado. En caso de que la operación llegue a buen puerto, los ejecutivos decidirán si reforzar o no el lateral derecho teniendo en cuenta que Jules Koundé quiere integrar la zaga y dejar de participar como 'tapado' por el costado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído