Haaland calienta antes de un amistoso frente al Dynamo de Kiev

SE ANUNCIARÁ EN BREVE

Haaland jugará en el City: Revisión médica pasada y acuerdo cerrado

Publicación:9/05/2022 - 10:34h

Actualización:9/05/2022 - 19:07h

Esta semana acabará la 'novela'. Erling Haaland ya ha tomado la decisión final sobre su futuro y jugará en el Manchester City de Pep Guardiola a partir de la temporada 2022-2023

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City ha recibido la mejor noticia posible tras el 'mazazo' en la Champions League en manos del Real Madrid. El equipo entrenado por Pep Guardiola ha ganado la batalla por el fichaje de Erling Haaland y se confirmará en breve, según han informado este lunes en Inglaterra. El trato está sellado a falta del anuncio oficial. 

'The Athletic' ha destacado que fuentes cercanas a la operación en Alemania han reconocido que el traspaso está completado y que debería anunciarse durante esta semana. Ambas partes han llegado a un acuerdo en los detalles y condiciones del contrato y desde el Borussia Dortmund han recibido la llamada del Manchester City para concretar el fichaje. 

El cuadro 'citizen' ha informado al Dortmund que quiere ejecutar la cláusula de rescisión del contrato de Haaland, la cual permitirá al delantero noruego abandonar el Signal Iduna Park por una cifra cercana a los 75 millones de euros a final de esta temporada. Así pues, seguirá los pasos de su padre, quien jugó en el City entre 2000 y 2003 antes de poner punto y final a su carrera futbolística.

Haaland ha tomado la decisión después de varios meses meditando las ofertas que tenía sobre la mesa. El Real Madrid fue el único que llegó a colarse realmente en la carrera por su traspaso, pero el Manchester City siempre tuvo ventaja en la operación. Ha sido clave la predisposición del jugador y la oferta económica del cuadro inglés. 

Asimismo, Pep Guardiola, entrenador de los 'sky blues', había dejado claro en todo momento que quería al futbolista noruego bajo cualquier condición e insistió, personalmente, a la directiva del club para que consiguieran su traspaso. Haaland pasará a ser su nuevo referente en el ataque y el gran 'crack' que el de Santpedor ha buscado para liderar su proyecto en el Etihad Stadium.

Se presume que Haaland cobrará entre 25 y 30 millones de euros por temporada y será el jugador mejor pagado de la Premier League y uno de los mejores en el mundo. Será una ficha astronómica y digna del 'crack' en el que se ha convertido desde que se coló en la élite con su traspaso al Borussia Dortmund en el invierno de 2020. 

El Dortmund ya lo había "anunciado"

Sebastian Kehl había ofrecido unas declaraciones a 'Sport1' este domingo en las que ha dejado claro que el anuncio del futuro del '9' noruefgo es inminente: "Creo que la próxima semana lo tendremos claro", destacó, por lo que todo parece indicar a que el acuerdo está totalmente cerrado y solo falta el comunicado oficial por parte de ambos clubes. 

Ya ha pasado la revisión médica

Según ha informado el diario belga 'DH Les Sports +', Haaland ha pasado la revisión médica realizada en Bruselas durante la tarde del lunes. El actual delantero del Borussia Dortmund habría llega en horas de la mañana a la capital de Bélgica, donde se sometió a los estudios médicos en horas de la tarde en el Hospital de Erasme. De esta manera, el anuncio oficial sería cuestión de días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído