Arthur Melo, en una imagen de archivo

EL BRASILEÑO ESPERA OTRA OFERTA

A falta del 'OK' de Arthur, el acuerdo Barça-Juventus por Pjanic está cerrado

Publicación:24/06/2020 - 17:30h

Actualización:24/06/2020 - 22:36h

Arthur es la obsesión de la Juventus y la llegada de Pjanic al Barça está atada a su voluntad de vestir de bianconero. El brasileño espera una nueva oferta

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace meses, se lleva cociendo el fichaje de Miralem Pjanic por el FC Barcelona. El centrocampista bosnio, que gusta al club azulgrana desde hace muchos años, podría vestir finalmente de azulgrana el próximo verano, llegando con gran experiencia a sus 30 años de edad. La Juventus le dio permiso para negociar con el club culé y desde variso sectores de la prensa aseguran que el acuerdo es total.

Con la 'Vecchia Signora' también estarían pactadas las condiciones. El FC Barcelona tiene unas grandes relaciones institucionales con el actual campeón italiano y es por ello que no ha sido complicado llegar a un acuerdo mediante el que Pjanic llegaría al Camp Nou mediante un trueque en el que entraría también Arthur Melo. Por la diferencia de valor de mercado de ambos, la Juventus abonaría unos 10 millones extra como compensación.

Es por ello que todo depende del propio Arthur, que hace unas semanas tenía claro que quería quedarse en el FC Barcelona pero que a día de hoy empezaría a tener dudas acerca de ello. De hecho, 'Mundo Deportivo' desvelaba también este martes que la Juventus "le ofrece un contrato por cinco años a razón de 7 millones netos, que podrían ascender a 8 con los variables. Una cifras que casi triplicarían lo que actualmente cobra en el Barça".

El medio de comunicación citado anteriormente asegura que Arthur rechazó esta propuesta del equipo italiano pero que estaría esperando una propuesta final que sea irrechazable en términos económicos y deportivos. El centrocampista brasileño, de hecho, es una petición expresa del entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri, por lo que a nivel deportivo sería un jugador muy importante.

Habrá que ver cómo la valora el brasileño, que debe saber que en el Camp Nou tendrá complicado ser un jugador fijo en el once titular. Con jugadores como Frenkie de Jong o Sergio Busquets como indiscutibles, su acompañante en la medular debe decidirse entre Ivan Rakitic y Arturo Vidal -en caso que no se vayan- además de con un Riqui Puig que cada vez apunta más alto.

Pjanic, reemplazo a corto plazo

Con el intercambio, el FC Barcelona ganaría la llegada de Miralem Pjanic, un experimentado centrocampista que podría ocupar todas las posiciones de la medular. Con un estilo que cumple con la filosofía culé, podría encajar a la perfección en futbolistas de buen estilo técnico como los mencionados anteriormente. Eso sí, el bosnio tiene menos recorrido que un Arthur que también tiene margen para mejorar a sus 23 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído