Arthur Melo, suspirando tras una ocasión fallada con el Barça

DÍAS DECISIVOS PARA SU FUTURO

Aseguran que Arthur ya tiene dudas... ¿A un paso de la Juventus?

Publicación:24/06/2020 - 14:03h

Actualización:24/06/2020 - 15:56h

El 'culebrón Arthur' sigue acumulando capítulos, y en las últimas horas la prensa catalana ha asegurado que el brasileño ya empezaría a tener dudas sobre si aceptar o no el ofertón de la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana amaneció este miércoles poniendo el futuro de Arthur Melo, más si cabe, en el alambre. El centrocampista brasileño lleva semanas siendo tentado por la Juventus de Turín, y 'Sky Sports' aseguró el martes que el club italiano había llegado a un acuerdo con el FC Barcelona por valor de 80 millones de euros, siempre y cuando el ex de Grêmio aceptara el cambio de aires.

El caso es que Arthur siempre había tenido claro que quería quedarse en el FC Barcelona, pero los cantos de sirena que llegan de Turín y la voluntad del Barça en traspasarle -o al menos eso parece- estarían empezando a cambiar su punto de vista. Tanto es así que en 'Sport' le colocan a un paso de la Juventus, mientras que 'MD' se conforma con asegurar que las primeras dudas han aflorado en el brasileño.

Una situación que no es la idónea de cara a los próximos partidos, cuando Quique Setién necesitará al mejor Arthur Melo para formar un centro del campo de garantías. Busquets no jugará ante el Celta por sanción, y Frenkie de Jong está lesionado para lo que resta de LaLiga Santander 2019-20. Si Arthur Melo no está concentrado en lo que debe, podría pasar factura al juego azulgrana.

Sea como sea, la realidad es que su futuro continúa siendo una incógnita, y los próximos días -u horas- tendrán la clave. La prensa catalana informa que Juventus y Barcelona tienen la confianza de que el acuerdo fructifique, y de que el jugador acabe cediendo en hacer las maletas. Con las ventajas fiscales de Italia, Arthur podría ver incluso triplicado su sueldo, un factor que no es primordial para él pero que también tiene en cuenta, lógicamente.

Las negociaciones pueden concluir pronto

'MD' asegura que los altos responsables de la dirección deportiva en Juventus y FC Barcelona, Fabio Paratici, Éric Abidal y Ramon Planes, están en contacto diario para intentar cerrar la operación antes del próximo martes 30 de junio, el día en que el Barça se medirá al Atlético en el Camp Nou.

La negociación podría entrar muy pronto en la fase final, aunque no se descartan nuevos giros drásticos. Todo dependerá de lo que decida Arthur, con contrato vigente, porque parece que el FC Barcelona -y en esto coinciden los medios más afines al club- ya le habría puesto la cruz para intentar sacar la mayor tajada económica con su salida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído