Alexis Sánchez, celebrando un gol

TRUEQUE DE CESIONES, SEGÚN 'SPORT'

Falta el 'ok' de Xavi: Trueque Barça-Inter para el regreso de Alexis Sánchez

Publicación:16/12/2021 - 16:51h

Actualización:16/12/2021 - 20:16h

El FC Barcelona trabaja en el próximo mercado invernal y son varias las operaciones que están sobre la mesa. La opción de Alexis Sánchez apunta a ser la más viable y ahora solo falta el visto bueno de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona no le queda más remedio que salir al mercado de fichajes invernal para intentar solucionar su falta de gol. Son muchos los delanteros en la plantilla, pero ninguno ha respondido a la exigencias y Xavi Hernández entiende que es muy necesario un jugador que pueda servir de 'líder' de cara a la portería rival. Ansu Fati y Memphis Depay son, a día de hoy, los únicos goleadores, pero entre las lesiones del canterano y la irregularidad del neerlandés, desde el Camp Nou entienden que es esencial tener una o dos alternativas fiables en el vestuario. El problema, como siempre, es que no hay 'con qué'. 

La situación económica del Barça es crítica, pero no es un secreto para nadie. El club no tiene 'cash' para salir al mercado o margen para inscribir a jugadores, por lo que de cara a reforzar la plantilla hay dos claves: la salida de jugadores (además de las rebajas salariales) y las operaciones 'low cost'. Con la segunda, entra en acción una operación que se ha desvelado en los últimos días: el posible (y parece que encaminado) regreso de Alexis Sánchez al Camp Nou. La operación se llevará mediante un trueque de cesiones que acabaría también con Luuk de Jong en el Giuseppe Meazza. 

Son dos puntos que juegan a favor del Barça y que estaría listo para llevarse a cabo, pero falta el 'OK' de Xavi Hernández para que el acuerdo se lleve a cabo. En la operación, participan tres clubes: el cuadro azulgrana, Inter y Sevilla, propietario de De Jong. Los tres habrían alcanzado un punto medio en las negociaciones y estarían encantados con los traspasos, según ha destacado 'SPORT', pero desde el Camp Nou esperan el visto bueno del entrenador de Terrassa, quien todavía ve a Ferran Torres como su 'Plan A' y solo aceptaría el regreso del entrenador chileno si la operación con el futbolista del Manchester City falla. 

Ese es el factor que preocupa al Barça, Inter y Sevilla, porque quisieran que el acuerdo se llevase a cabo lo más pronto posible y evitar sorpresas. En cualquier caso, siempre según el medio antes citado, el traspaso sería en calidad de préstamo hasta final de temporada. Se desconoce si la entidad azulgrana asumirá la totalidad del salario de Alexis Sánchez, pero lo más lógico sería que sí, o un gran porcentaje del mismo. 

La 'opción Alexis', más factible 

De todos los nombres que han sonado para reforzar el FC Barcelona de cara al mercado invernal, el de Alexis Sánchez es el más fáctible para los azulgrana, porque llegaría sin hacer un desembolso, más allá de su salario, que no asciende a más de 7 millones de euros. Como se produciría a mitad de temporada, serán 3.5 'kilos', una cifra asumible para los culés, contando además que la regla '1 a 4' también se aplicaría para su inscripción. A su vez, la salida de Luuk de Jong es un 'atractivo' para los culés. 

No es un secreto para nadie que el delantero neerlandés no ha cumplido con las expectativas de su fichaje... y vaya que eran pocas. Ha pasado desapercibido en estos últimos meses y, sin lugar a dudas, no es un jugador que el Barça quiere tener en su plantilla. De allí que cualquier salida del neerlandés se antoje como una 'solución' para los culés, quienes liberarían una plaza en la plantilla pensando en próximos fichajes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído