Eric García, objetivo del FC Barcelona

EL BARÇA YA NEGOCIA

Los cinco fichajes que el FC Barcelona puede llevarse a coste cero en 2021

Publicación:30/07/2020 - 14:40h

Actualización:30/07/2020 - 18:47h

Hay cinco cracks que terminan contrato en 2021 y que el FC Barcelona controla. Son Eric García, David Alaba, Pierre-Emerick Aubameyang, Thiago Alcántara y Alex Telles

Ver calendario del FC Barcelona

En el mercado, se pueden encontrar muchos jugadores de todo tipo, pero hay una especie en concreto que llama especialmente la atención: los que terminan contrato. En 2021, hay varios jugadores importantes que el FC Barcelona sigue y que podrían llegar el próximo verano completamente gratis. Por algunos de ellos ya han habido contactos, por lo que no sería descartable concretar sus llegadas en unos meses.

Eric García

El FC Barcelona quiere recuperar a Eric García, que se formó en la Masia pero que con 16 años se marchó al Manchester City. Ahora, con 19, suele entrar en las alineaciones de Pep Guardiola en el conjunto 'cityzen', y su calidad le permite jugar tanto como defensa central como de mediocentro. Desde el Camp Nou se le quiere convencer de no aceptar las ofertas de renovación del club inglés para incorporarle en 2021 completamente gratis.

David Alaba

Las relaciones del FC Barcelona con David Alaba y su entorno son fluidas y, según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo jueves, el jugador del Bayern de Múnich se ha ofrecido al conjunto catalán. En el Camp Nou se descartaría la llegada del austríaco este verano, pero se contemplaría de cara a 2021 a coste cero. Es un crack de nivel mundial y puede jugar de latera, de central y de centrocampista.

Pierre-Emerick Aubameyang

El FC Barcelona tiene como prioridad la llegada de Lautaro Martínez para reforzar la delantera, pero Pierre-Emerick Aubameyang es el plan B. El capitán del Arsenal busca una salida y a sus 31 años estaría encantado que fuese en destino al Camp Nou. La dirección deportiva culé no contemplaría gastarse un dineral en él, pero el hecho que pueda llegar gratis en 2021 le convierte en una firme opción.

Thiago Alcántara

El FC Barcelona quiere revitalizar su fútbol ofensivo de posesión y Thiago Alcántara, formado en la Masia, sería un jugador ideal para afianzar el sistema. Termina contrato con el Bayern de Múnich en 2021 y hace años que despierta rumores sobre su hipotética vuelta al Camp Nou. Se adaptaría muy fácilmente al juego azulgrana, aunque la prensa inglesa avisa que el Liverpool tiene muy avanzadas las conversaciones con él.

Alex Telles

La opción de David Alaba para reforzar el lateral izquierdo es la favorita por su enorme calidad, pero Alex Telles, del Oporto, es otro de los futbolistas que hace tiempo que gustan mucho para esta demarcación. La ventaja del brasileño sobre el austríaco es que su sueldo es sustancialmente inferior, por lo que costaría menos convencerle para llegar gratis en 2021. Es un lateral ofensivo y técnico que encajaría bien en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído