Hansi Flick durante un partido

SEGÚN CONFIRMÓ RAFA YUSTE

El Barça anuncia cuándo hará oficial el fichaje de Hansi Flick

Publicación:29/05/2024 - 00:41h

Actualización:29/05/2024 - 13:29h

La cena entre Hansi Flick y Joan Laporta ha permitido confirmar lo que era un secreto a voces: el FC Barcelona firmará el contrato del entrenador alemán este miércoles. Tras la comida con la directiva, Rafa Yuste se encargó de oficializar la noticia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerrará este miércoles la contratación de Hansi Flick. Después de una comida con la directiva y el entrenador, Rafa Yuste se encargó de confirmar lo que era un secreto a voces desde el pasado fin de semana. Aunque no habrá rueda de prensa, el ex seleccionador alemán será, a todos los efectos, técnico del primer equipo a partir del 29 de mayo.

"Mañana lo haremos oficial", dijo el vicepresidente azulgrana al ser abordado por la prensa tras bajar de su coche. Yuste acompañó a Joan Laporta en la cena con el flamante entrenador culé junto a Bojan Krkic, Enric Masip y Joan Soler. La directiva ha manejado la llegada del técnico alemán con la mayor discreción posible, ya que su presentación oficial tardará unas cuantas semanas más.

Los detalles del contrato que firmará Hansi Flick con el Barça 

El de Heidelberg firmará un contrato por dos temporadas, hasta junio de 2026, que puede interrumpirse un año antes si no se alcanzan los objetivos trazados. En ese sentido, el salario del técnico de 59 años será de 3 millones de euros netos por temporada, con primas por trofeos que pueden elevar esta cifra hasta unos 5 'kilos'. 

Para Hansi Flick, esta será su primera aventura fuera de Alemania, ya que además de Hoffenheim y Bayern Múnich solo había dirigido a la selección de su país, donde no tuvo éxito. En principio, sus compatriotas Toni Tapalovic y Marcus Sorg le acompañarán como asistentes, junto a un tercer miembro del staff a definir por el Barça. Oficialmente, el ciclo del germano comenzará el 30 de julio en un amistoso en Orlando ante el Manchester City, con la vuelta al trabajo prevista para un par de semanas antes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos