Everton y Rodrigo Caio, cara a cara en un Flamengo-Gremio

MATEUS, EVERTON, RODRIGO CAIO...

El FC Barcelona, atento a la progresión de hasta 6 talentos brasileños

Publicación:15/11/2019 - 19:17h

Actualización:15/11/2019 - 20:09h

Éric Abidal y Ramon Planes, con la ayuda del especialista André Cury, monitorizan desde hace meses la progresión de hasta seis jóvenes promesas brasileñas, como mínimo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acertó de lleno hace dos veranos con el fichaje de Arthur Melo, y de ahí que haya intensificado desde entonces el seguimiento a las jóvenes promesas del fútbol brasileño para volver a adelantarse al resto de grandes clubes de Europa cuando surja un gran talento con proyección. Los culés llegaron tarde meses atrás a la hora de intentar fichar a Rodrygo, por quien el Real Madrid decidió invertir a lo grande.

Ahora, la secretaría técnica de Éric Abidal y Ramon Planes sigue recogiendo informes sobre distintos jóvenes jugadores del fútbol sudamericano, con la ayuda del especialista André Cury. Hasta seis jugadores, como mínimo, están siendo seguidos de forma habitual por el servicio de 'scouting' culé. Durante el mercado de invierno de la pasada temporada, sin ir más lejos, el Barça estuvo muy cerca de cerrar la cesión de Rodrigo Caio, central del Flamengo.

Llegó a pasar revisión médica para el conjunto culé, aunque finalmente Ernesto Valverde se decantó por incorporar al valencianista Jeison Murillo por su conocimiento del fútbol español. No fue una buena jugada adquirir al jugador colombiano, como quedó demostrado con su poca participación en el equipo a lo largo de la segunda parte del curso.

Rodrigo Caio, en cualquier caso, sigue estando en la agenda de posibles fichajes del FC Barcelona, y junto a él podríamos colocar también a Gerson (Flamengo), Mateus Henrique (Gremio), Everton (Gremio), Reinier (Flamengo) y Liziero (Sao Paulo), todos ellos con edades comprendidas entre los 17 y 22 años. Uno de ellos, Gerson, ya estuvo en 2016 en la lista de posibles fichajes culés, pero el Barça le acabó descartando y el jugador se fue a la Roma.

Tras tres años en el Calcio, el último de ellos en la Fiorentina, ha regresado a Brasil tras no haberse adaptado al fútbol italiano, y ahora está volviendo a brillar a un gran nivel con el Flamengo. La pega -o no- es que le representa el padre de Neymar Jr, algo que siempre es un hándicap añadido.

Reinier llama la atención de los 'grandes' de Europa

En cuanto a Reinier, es otro de los jóvenes talentos con gran proyección por quien ya se pelean los grandes clubes de Europa, entre ellos el Atlético de Madrid. Se trata de un mediapunta que juega en el Flamengo y que destaca desde que empezó a jugar con el primer equipo. A sus 17 años, ha participado en 11 partidos en la Serie A brasileña y ha marcado cuatro goles, repartiendo también tres asistencias para sus compañeros.

Desde 'MD' aseguran que sólo saldría del Flamengo por una cantidad comprendida entre los 40 y 45 millones de euros, más o menos lo que pagó el Real Madrid para hacerse con los servicios de Rodrygo. El Barça, de momento, seguirá observándole en más ocasiones, tanto a él como al resto de objetivos que tiene en la agenda de posibles incorporaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído