Philippe Coutinho, durante un partido con el Bayern Múnich

DEUDA CON OTROS CLUBES

El FC Barcelona aún debe pagar más de 300 millones por once fichajes

Publicación:9/10/2019 - 18:48h

Actualización:9/10/2019 - 21:07h

Con motivo de la Asamblea de Socios Compromisarios y en una muestra de transparencia, el FC Barcelona publicó la información de pagos y comisiones relativos al ejercicio 2018-19. Un dato que llama la atención es el dinero que debe el club en fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

La junta directiva del FC Barcelona parece dispuesta a fomentar la transparencia con sus socios, y durante la Asamblea de Compromisarios celebrada el pasado domingo se hizo pública la memoria anual del Barça, correspondiente al ejercicio de la temporada 2018-19. En ella quedan al descubierto informaciones de relieve, como las deudas que el club mantiene con otras entidades deportivas.

En este sentido, el Barça admite una deuda por valor de 260,742 millones de euros por nueve fichajes, 79,4 de ellos a corto plazo y 181,287, a largo. Además, se debe sumar a esta cifra el crédito de 35 millones de euros que se pidió para fichar a Antoine Griezmann, así como los 18 millones de euros fijos que se pagaron por el fichaje de Junior Firpo, y que no aparecen en la relación.

Esta es la deuda del Barça con entidades deportivas / FCB
Esta es la deuda del Barça con entidades deportivas / FCB
 

Esto genera un total de 313,74 millones de euros que el Barça todavía tiene que pagar por once jugadores a lo largo de los próximos años, con el Liverpool como principal acreedor del Barça. El club azulgrana le debe 27,9 millones a corto plazo y 66,667 a largo plazo, para un total de 94,6 millones derivados de la 'Operación Coutinho'. En la memoria, de hecho, se notifica que el Liverpool "ha factorizado con una entidad financiera su derecho de cobro".

Dejando de lado a Coutinho, Griezmann y Junior, las otras operaciones por las que el Barça aún tiene que pagar son las siguientes: 48,6 millones de euros al Ajax por Frenkie de Jong, una deuda a abonar a largo plazo; 31,4 'kilos' al Valencia por Neto (11,96 son a corto plazo); 30,3 millones al Girondins de Burdeos por Malcom (10,11 son a corto plazo); 28 millones de euros al Gremio por Arthur Melo12,2 millones al Atlético Mineiro por Emerson, cedido actualmente al Real Betis; 10,92 millones al Bayern Múnich por Arturo Vidal2 millones al KAS Eupen por Moussa Wagué; y, por último, 250.000 euros al Real Valladolid por José Arnaiz, traspasado al Leganés hace ya dos veranos.

Otros clubes también deben dinero al Barça

Al mismo tiempo, cabe destacar que otras entidades también deben dinero al FC Barcelona por sus operaciones. En concreto, son 75,3 millones de euros los que el Barça tiene pendientes de cobro. Destacan los 25,993 millones de euros que aún debe el Everton por Yerry Mina (9,75), Lucas Digne (6,683) y André Gomes (9,56). El Borussia Dortmund también debe un plazo del pago por Paco Alcácer (11,009) y el Valencia, 13,85 millones por Jasper Cillessen.

Otros clubes que también deben algunos dinero al FC Barcelona son el Celta de Vigo por Denis Suárez: 5,9 millones; y el Watford, que todavía debe 4,4 millones por Gerard Deulofeu. Esto, sin contar a otras entidades deportivas con deudas inferiores por el traspaso de jóvenes canteranos, unas cifras que también se contabilizan en la citada memoria anual. Viendo los números, ¿podrá seguir el Barça con este ritmo de fichajes en los próximos años? Veremos.

 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído