Dembélé, antes de la final ante Argentina

EL EXTREMO PODRÍA SALIR EN ENERO

El Barça avisa al PSG: Dembélé no saldrá por menos de 100 'kilos'

Publicación:3/01/2023 - 21:34h

Actualización:3/01/2023 - 21:34h

Los problemas entre Neymar y Kylian Mbappé podrían precipitar la salida del brasileño del Paris Saint-Germain y, para cubrir la baja del '10', el favorito sería Ousmane Dembélé. Sin embargo, el FC Barcelona ha fijado un monto alto para su salida

Ver calendario del FC Barcelona

Si Ousmane Dembélé desea marcharse en el mercado invernal, la directiva del FC Barcelona tiene muy claro cuál será su precio de salida. Ante el creciente interés del Paris Saint-Germain, el traspaso del de Vernon no se realizará por menos de 100 millones de euros, el doble de lo que, en principio, estaba fijado como coste de la rescisión de su contrato con el Barça, el cual culmina en el verano de 2024.

En las últimas horas, la prensa gala ha señalado al 'Mosquito' como el favorito para reemplazar a Neymar Jr. si el 'crack' brasileño precipitara su salida del club por posibles diferencias irreconciliables con Kylian Mbappé. El '10' y el '7' han compartido vestuario desde el verano de 2018, pero el estatus de 'estrella' del galo habría hartado al ex jugador culé, quien en temporadas anteriores ya se había quejado cuando su compañero pecaba de egoísta en algunos partidos.

En ese contexto, Luis Campos, director deportivo del PSG y su técnico, Christophe Galtier, creerían que lo mejor para el futuro del proyecto deportivo parisino sería prescindir de 'Ney' y apostar por un Dembélé que revivió en 2022 después de tres años en los que su irregularidad, indisciplina y problemas físicos llevaron al Barça al borde del hartazgo con su caso. Xavi Hernández logró recuperarle y el extremo firmó en verano por dos temporadas más cuando su salida parecía un hecho.

Con 5 goles y 7 asistencias en 21 partidos en lo que va de temporada, 'Dembouz' es indiscutible en el once del técnico egarense y su salida sería un golpe durísimo en invierno, más considerando los problemas blaugranas con el 'fair play' financiero y la carencia de opciones 'low cost' en esta ventana de pases para reemplazarle. Por ello, es lógico pensar que la directiva intente bloquear su salida con un precio alto, aunque igualmente costeable para la sólida billetera parisina.

El PSG no quiere sorpresas este año

Más allá de la posible marcha de Neymar, el PSG tiene clara la necesidad de sumar un refuerzo en ataque este mercado para no sumar otro fracaso en octavos de Champions. La derrota ante el Lens el domingo (3-1), sin 'Ney' ni Leo Messi, evidenció las carencias de los de Galtier sin su tridente estelar, por lo que el interés por Ousmane va más allá de un simple rumor. Lo positivo para el Barça, si se concretara la operación, sería la posibilidad de hacer caja con un traspaso alto, pero deportivamente el costo sería, tal vez, mucho más elevado a estas alturas de la temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído