Vitor Roque, en una imagen de archivo

VITOR ROQUE NO ES LA ÚNICA OPCIÓN

El Barça planifica su delantera del futuro con dos 'perlas' de Brasil

Publicación:26/04/2023 - 14:12h

Actualización:26/04/2023 - 18:06h

El Barça está muy atento a la gran camada de delanteros brasileños que están dejando su huella en los campeonatos Sudamericanos. Tanto Vitor Roque como Kaua Elias están en la órbita del club de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Brasil ha vuelto a consolidarse en sus inferiores al hacerse con los campeonatos Sudamericanos en sus categorías Sub-17 y Sub-20. En ambos certámenes se mantuvieron invictos y ha sido su solidez ofensiva lo que ha destacado a diferencia de años anteriores, donde la ausencia de un '9' de garantías ha terminado perjudicando los procesos mundialistas de la selección mayor.

Vitor Roque sigue siendo prioridad

Sin embargo, hoy en día los 'canarinhos' cuentan con dos artilleros que apuntan a ser los referentes de presente y futuro de cara al Mundial de 2026. El primero de ellos es Vitor Roque, el polivalente atacante del Athletico Paranaense. A sus 18 años está en el radar de grandes clubes de Europa y es el FC Barcelona el que estaría más cerca de hacerse con sus servicios para este próximo mercado estival.

Su valor de mercado oscila los 18 millones de euros pero el club de Curitiba no le dejará ir por menos de 40 'kilos', un monto importante que dependerá concretamente del Fair Play financiero de LaLiga y de la 'Operación Salida' que tiene estipulada la dirección deportiva con algunos de sus jugadores. Los azulgrana necesitan reducir su masa salarial en 200 millones y serán nombres como Franck Kessié, Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha los que estarán en la rampa de salida.

Kaua Elias gusta mucho al Barça

Ahora, si bien es Roque el que más gusta al Barça, lo cierto es que también se mantienen atentos al rendimiento de Kaua Elias, el goleador de la Sub-17 y actual delantero del Fluminense. Con solo 17 años vio puerta en cinco oportunidades y repartió dos asistencias en el Sudamericano, lo que le valió para incorporarse de forma definitiva al primer equipo del 'Flu'.

Así las cosas, en las oficinas del Barcelona están a la expectativa de cómo evolucionará el mercado y qué deparará el futuro para ambos delanteros. Vitor Roque tiene todo para triunfar en el Spotify Camp Nou aunque Elias se mantiene como un 'diamante en bruto' a espera de ser explotado en la próxima campaña del campeonato brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído