Lautaro, Haaland y Darwin Núñez, de izquierda a derecha

NÚÑEZ, LAUTARO, HAALAND...

El Barça, en busca de un nuevo delantero estrella: ¿Quién será?

Publicación:4/12/2020 - 19:58h

Actualización:4/12/2020 - 19:58h

Tres jóvenes promesas del fútbol han estado a solo un paso de vestir la casaca del equipo catalán, el argentino Lautaro Martínez, el uruguayo Darwin Núñez y el noruego Erling Haaland

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona necesita un '9' de área o simplemente un delantero que tenga olfato de gol, demostrando que la ausencia del uruguayo Luis Suárez es evidente y se requiere un artillero para el mejor equipo de España, que tiene en su plantilla el mejor jugador de la historia Leo Messi

En julio de 2020, el Barça B jugaba en Marbella promoción de ascenso, donde Ramón Planes se reunió con Edgardo ‘’Chino’’ Lasalvia, portavoz de los agentes del uruguayo Darwin Núñez, delantero de 21 años. En el primer contacto formaba parte del Almería.

El Barcelona mantuvo una comunicación para agregar al joven uruguayo a las filas culés, y como no se llegó a nada por falta de dinero, se dio a un acuerdo verbal por Pedri que venía de Las Palmas: 7-8 millones por el pase, 30% de un futuro traspaso y el delantero jugaría esa temporada cedido en Almeria. Pero en agosto, a la llegada de Ronald Koeman, el equipo dueño de la ficha de Darwin Núñez informó una oferta de 25 millones del Benfica, propuesta irrechazable. Traspasaron al delantero, y se convirtió en el fichaje más caro de la Primera División de Portugal.  

Darwin Núñez ha jugado 11 partidos con el Benfica; sumando 5 goles y 6 asistencias. Esa es la joya charrúa que dejó ir el Barcelona. Entre tanto, el representante deportivo Jorge Mendes acompaña la segunda historia de otro ‘’9’’ que pudo haber pasado por las filas del Barça. Beto Yaqué y Rolando Zárate, agentes de Lautaro Martinez, han confiado a Jorge Mendes la salida del delantero centro del Inter de Milán, el próximo verano. Todo lo que había adelantado el Barcelona en el pasado mercado de fichajes, tendrá que empezar desde cero.

Lautaro podría dejar la Serie A para ir a cualquiera de los grandes clubes que han manifestado su interés por el ex de Racing, mientras que Mendes tiene una estrategia para vincular al argentino con equipos con los que tiene una fuerte relación como el Barcelona, Real Madrid y otros de la Premier League.

Paralelamente, el noruego Erling Haaland es la sensación de Europa y el el Barça se ilusiona con su posible pero lejana incorporación. Llegando al tercer ‘9', Haaland es una máquina de hacer goles, suma hasta ahora 17 tantos y tres asistencias en 14 encuentros que ha disputado con el Dortmund. Mino Raiola, quien es su agente deportivo, ha dado a conocer que tres precandidatos a la presidencia del club catalán se han comunicado para saber las condiciones en las que el delantero noruego podría jugar en el Barcelona.

Raiola coloca en interrogante el fichaje de Haaland 

Raiola ha sido muy claro al informar al equipo culé que para firmar al joven noruego sensación hay que pagar 70 millones al Dortmund, que lo adquirió en enero por 20 millones, procedente del Salzburgo. Además de la comisión obligada y estipulada por Raiola, de 20 'kilos', y otro pico que va directamente al padre del futbolista. 

El agente de Erling Haaland, Mino Raiola, enfatizó que quiere certezas presidenciales y que cuando ganen las elecciones, estará encantado de negociar con ellos. Mientras tanto, no puede usarse el nombre del noruego como motivo de campaña.

Las expectativas de crecimiento futbolístico para Haaland siguen subiendo en el mercado. El portal ‘Transfermarkt’ lo calcula en un valor de 100 millones, pero el Centro Internacional del Estudio del Deporte (CIES) eleva el monto de su fichaje a 155 millones. Tocará rascarse el bolsillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído