Héctor Fort en un partido del Barça

FORT SEGUIRÁ LOS PASOS DE CUBARSÍ Y FERMÍN

El FC Barcelona consigue 'blindar' por fin a Héctor Fort

Publicación:21/05/2024 - 12:00h

Actualización:21/05/2024 - 12:42h

El FC Barcelona trabaja para que sus 'joyas' estén aseguradas y este mismo mes de mayo parece que ha llegado el turno de Héctor Fort, un futbolista muy interesante para los laterales culés

Ver calendario del FC Barcelona

La confianza del FC Barcelona en Héctor Fort quedó clara hace un par de meses cuando se revelaron los planes de futuro que tenía el club para él. Con contrato hasta el 30 de junio del 2025 y una cláusula de rescisión de solo 10 millones de euros, el club azulgrana comenzó a negociar con los representantes del futbolista un nuevo contrato con una mejora importante y así asegurar su continuidad dentro de la entidad.

Y es que viendo que el próximo 2 de agosto alcanzará la mayoría de edad, la dirección deportiva del Barça y los agentes del jugador trabajaban pensando en una renovación a largo plazo, y según informa 'Mundo Deportivo' este martes, ya todo se ha cerrado. La información señala que el defensa de 17 años solo está pendiente del acto oficial, después que todas las partes acordaran su permanencia dentro del proyecto azulgrana.

Una renovación que mantendrá a Fort en el Barça por el resto de la década

Además, 'Sport' apunta que la renovación de Fort se irá hasta 2029, por lo que el Barça se garantiza el medio y largo plazo del lateral, que cumplirá los 18 años en agosto y, por lo tanto, será entonces cuando entre en vigor el nuevo acuerdo. La idea sería evitar un acuerdo oficial, a los ojos de LaLiga o de la FIFA, antes de esa fecha, ya que tendría que ser solo hasta 2027 por tratarse de un jugador menor de edad.

Posible anuncio en breve por parte del Barça

Entonces allí, el Barça espera que el acuerdo pueda entrar en vigencia en un par de meses, pero sabiendo que ya existe 'fumata blanca' con el lateral, evitando así cualquier tentación que le pueda hacer salir en verano. De hecho, en la Premier League le siguieron muy de cerca, pero un anuncio oficial en los próximos días pondría punto final a las dudas de si Héctor Fort estará la próxima temporada en el primer equipo catalán.

A falta de ese anuncio oficial, Fort se suma al acuerdo con el que Pau Cubarsí renovó su contrato hasta 2027. El central firmó el pasado 9 de mayo con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, demostrando la total confianza del club en sus jóvenes, como también en 2023 había pasado con los acuerdos con Lamine Yamal y también con Fermín López. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído