La mejoría del FC Barcelona B en las últimas semanas tiene un gran responsable: Ferran Jutglà. El delantero suma 14 goles en los últimos 14 partidos en la Primera RFEF y encadena una racha de seis jornadas consecutivas anotando, totalizando ocho tantos en sus últimas seis presentaciones con el conjunto dirigido por Sergi Barjuán. Gracias a esta explosión goleadora, los teléfonos culés revientan con consultas por el delantero de 23 años.
Con contrato hasta junio de 2022, el Barça contempla dos opciones inmediatas. La primera es subirlo al primer equipo de forma definitiva a partir de julio para que haga pretemporada con la plantilla y esté disponible desde el inicio de la 2022-23. La segunda opción apunta a venderle en verano, aprovechando el creciente mercado que sus actuaciones en la Primera RFEF ha propiciado.
En ambos casos, la solución apunta a renovar su contrato y darle ficha profesional. Si Jutglà se queda, está claro que será a las órdenes de Xavi Hernández, ya que seguir en el filial no tendría demasiado sentido. Si se marcha, la directiva intentará venderle por un precio competitivo, algo inviable mientras tenga contrato juvenil. En caso contrario, si el club no logra extender su contrato, el delantero se marchará libre el 1 de julio a cualquier club.
En ese sentido, el Barça debe atar sí o sí al de Sant Julià de Vilatorta. De momento, su valor de mercado en Transfermarkt es de solo 1.5 millones de euros, una cifra que aumentará progresivamente de aquí a final de temporada. Para la directiva, hacer caja con Jutglà sería la mejor opción, siempre y cuando llegue algún '9' en el mercado veraniego. No obstante, la opinión de Xavi será clave para resolver el futuro de Ferran.
El problema del Barça con sus delanteros
Uno de los pedidos urgentes del técnico egarense para la 2022-23 es fichar un '9' nato. El club ha barajado opciones, desde Erling Haaland y Robert Lewandowski, hasta Raphinha y Álvaro Morata. Sin embargo, de momento no hay nada en concreto, ya que el club debe resolver primero el futuro de jugadores como Martin Braithwaite, Francisco Trincao y Memphis Depay. Por ello, mientras el club no logre hacer hueco en la plantilla, será muy difícil gestionar refuerzos en ataque.