Lautaro Martínez, celebrando un gol marcado con el Inter de Milán

EL INTER QUIERE MEJORAR SU CONTRATO

El Barça responde a la tentativa del Inter para retener a Lautaro

Publicación:23/04/2020 - 19:27h

Actualización:23/04/2020 - 21:13h

El Inter sigue intentando convencer a Lautaro Martínez para modificar y ampliar su contrato, con la condición de eliminar la cláusula de 111 millones. El Barça, listo para contraatacar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hace meses que ha situado a Lautaro Martínez como su gran objetivo en el próximo mercado de fichajes, y en el Inter de Milán empiezan a hacerse a la idea de que el joven delantero argentino hará las maletas con toda probabilidad. Sin embargo, los 'nerazzurri' están dispuestos a luchar hasta el último céntimo y tendrían la voluntad de encarecer el precio de la operación todo lo posible.

De ahí que el conjunto italiano haya trasladado al entorno de Lautaro, según asegura el diario 'Sport', una segunda oferta de renovación con la condición de eliminar de su futuro contrato la cláusula de 111 millones de euros y así poder negociar con el Barça de tú a tú. Lautaro Martínez tiene contrato vigente con el Inter hasta el 30 de junio de 2023.

Hace unas semanas, al parecer la entidad ‘nerazzurri’ puso encima de la mesa del argentino una oferta para aumentar su salario y, en consecuencia, también sus años de vinculación. Esa propuesta no tuvo una respuesta positiva, y Zhang se habría visto obligado a doblar la apuesta mediante una reunión telemática con el jugador y su agente, prometiendo al jugador una ficha de alrededor de cuatro millones de euros (el doble de su salario actual).

La condición era que la cláusula de los 111 millones desapareciera del nuevo contrato. Lautaro Martínez sabe que eso dificultaría en gran medida las negociaciones con el Barça, y por ahora no tiene intención de ceder. Menos aún teniendo en cuenta que el Barcelona ya tendría previsto contraatacar, prometiendo al futbolista argentino un contrato de cinco años de duración, a razón de unos 7 millones de salario por cada uno de ellos.

Optimismo en el Barça con la 'Operación Lautaro'

En el FC Barcelona reina la tranquilidad y el optimismo con Lautaro, dado que la entidad catalana tiene más músculo económico que la 'nerazzurri' -al menos por ahora- y además dispone de la alternativa de ofrecer a varios jugadores de su plantilla para abaratar el coste final de la operación. El Inter de Milán se habría fijado como prioridades a Semedo y Carles Aleñá, según informó 'La Gazzetta dello Sport', si se da el caso del trueque.

Otros nombres como Rakitic y Arturo Vidal también están encima de la mesa, así que el FC Barcelona tiene las cartas a su favor. Lautaro Martínez, además, está encantado con la posibilidad de compartir vestuario con Leo Messi. Y sabe que trenes como el del Barça suelen pasar sólo una vez...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído