Lautaro Martínez, en un partido del Inter

NO SON NI ARTHUR, NI ARTURO VIDAL

Los dos jugadores del Barça que quiere el Inter para negociar por Lautaro

Publicación:20/04/2020 - 13:15h

Actualización:20/04/2020 - 19:01h

El Inter de Milán ya habría puesto sus cartas sobre la mesa para empezar a negociar con el FC Barcelona el traspaso de Lautaro Martínez. Los 'neroazzurro' reclamarían que dos jugadores culés entren en la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona va a tener que tener mucha paciencia si quiere que Lautaro Martínez vista de blaugrana la próxima temporada. El Inter de Milán no necesita vender a su gran estrella y por eso se está mostrando inflexible a la hora de negociar por él. Los 'neroazzurro' reclaman los 111 millones de euros que figurarán en su cláusula de rescisión durante dos semanas de julio, pero el Barça no está dispuesto a pagar tanto. Los culés proponen incluir jugadores en la operación y en 'La Gazzetta dello Sport' han desvelado nueva información sobre el tema.

En el mencionado diario italiano aseguran que el Inter ya habría dado dos nombres al Barcelona que quiere que entren en la negociación. El primer y gran objetivo de los italianos era Arthur Melo, pero el propio centrocampista ha rechazado la propuesta y además el Barça tampoco estaba dispuesto a dejarle marchar. Tras ese "no", los interistas habrían puesto dos nuevos cromos encima de la mesa culé, Nélson Semedo y Carles Aleñá.

Antonio Conte habría elegido a estos dos futbolistas para su nuevo proyecto en el Giuseppe Meazza. El italiano comenzó este pasado verano y trajo nombres importantes como los de Romelo Lukaku, Diego Godín o Stefano Sensi, y de cara al año que viene quiere segur reforzando al equipo. Tanto el lateral derecho como el centrocampista ofensivo serían de su agrado y por eso daría luz verde al Inter para negociar por Lautaro si entraran en el traspaso.

En un sistema de tres centrales y dos carrileros como el que usa Conte, Semedo podría ser de gran utilidad. El luso no ha terminado de dar el salto de calidad que se esperaba en el Barça, pero con esa libertad podría convertirse en uno de los mejores del mundo. Es rapidísimo, técnicamente es un buen jugador y defensivamente, aunque no brilla, jugando con tres zagueros eso no se notaría.

En el caso de vender al portugués, los culés se verían obligados a comprar otro lateral, ya que se quedarían solo con Sergi Roberto. Una opción podría ser ir a por Emerson, que será oficialmente blaugrana en 2021. El brasileño tiene contrato con el Betis hasta ese año, pero podría llegar ya pagando una indemnización. El hecho de que ocupe plaza de extracomunitario es lo único que echa para atrás, ya que Lautaro también la ocuparía, igual que Arthur Melo, y la tercera estaría reservada para Neymar Jr.

Aleñá debería ser importante la temporada que viene

Cubrir la baja de Aleñá sería bastante más sencillo, ya que en el filial está Riqui Puig y de Las Palmas llegará Pedri. El de Mataró está cedido en el Betis hasta final de curso y estaba llamado a ser importante el año que viene por las presumibles salidas de Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Tiene más experiencia que Riqui y que el canario y un futuro muy prometedor, pero podría ser un daño colateral para fichar a Lautaro. Conte vería en él a un futuro gran centrocampista y estaría dispuesto a confiar en él para su Inter.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído