Lucas Moura, después de un partido disputado con el Tottenham

HÉROE DEL TOTTENHAM

El Barça desestimó el fichaje de Lucas Moura este verano

Publicación:4/09/2019 - 14:17h

Actualización:4/09/2019 - 14:17h

Desde diversas fuentes se asegura que el FC Barcelona llegó a disponer del ofrecimiento de Lucas Moura, un fichaje que acabó desestimando en plenas negociaciones por el regreso de Neymar Jr

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días de este pasado mercado de fichajes, el FC Barcelona podría haberse reforzado con un jugador 'tapado' para la delantera. Y es que, según han desvelado fuentes de la prensa española como 'MD', el Barça pudo hacerse con los servicios de Lucas Moura, el héroe del Tottenham en las pasadas semifinales de la Champions League, cuando anotó un 'hat-trick' agónico que metió a los 'spurs' en la final del torneo.

El jugador brasileño de 27 años había jugado previamente en el PSG antes de irse al Tottenham, y habría visto con muy buenos ojos aterrizar en el Camp Nou para acabar de explotar sus cualidades futbolísticas. Siempre ha sido un futbolista eléctrico y técnico, que se ha caracterizado por sus conducciones vertiginosas y por un desequilibrio constante.

El gran problema de su carrera ha sido la falta de regularidad, que le ha impedido acabar de desarrollar todo su potencial. En el Barça podría haberlo hecho, pero el Tottenham pedía un mínimo de 50 millones de euros y desde el club azulgrana no se quiso acometer el fichaje, al disponer ya de Messi, Suárez, Griezmann y Dembélé como ases en la delantera.

Con Ansu Fati, Carles Pérez y Abel Ruiz en las categorías inferiores, y un jugador como Aleñá que también puede actuar en posiciones de mediapunta, extremo o 'falso nueve', el FC Barcelona desestimó el ofrecimiento a última hora del último mercado de fichajes.

El club azulgrana no podía acometer la operación porque no quería poner en riesgo el 'Financial Fair-Play' ni el equilibrio en la masa salarial de la plantilla. Además, a nivel deportivo no se consideró un refuerzo prioritario, al no ser solicitado por Ernesto Valverde.

El objetivo del Barça a corto plazo es Neymar

Lucas Moura se quedará por tanto en el Tottenham, y cuando vuelva a abrirse la ventana de fichajes se prevé que Barça y PSG sigan negociando por un Neymar Jr que desea regresar como sea a las filas culés. Con la llegada del brasileño, el FC Barcelona completaría sin lugar a dudas la mejor delantera del fútbol actual y, si los números acompañan, quién sabe si también de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído