Rafinha durante el partido contra el Osasuna

ESTABA JUGANDO MUY BIEN

Así queda la delantera del Barça tras la marcha de Rafinha

Publicación:2/09/2019 - 20:05h

Actualización:2/09/2019 - 23:45h

El FC Barcelona ha decidido ceder a Rafinha al Celta de Vigo para esta campaña. El mediapunta, ya recuperado de su lesión, estaba dando un gran rendimiento en este inicio de curso u podría haber sido un jugador muy útil esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha decidido ceder a Rafinha Alcántara al Celta de Vigo esta temporada. Los culés lo han hecho oficial en la tarde de este lunes dos de septiembre, a pocas horas del cierre del mercado de fichajes en España. El hispano-brasileño ha prolongado su contrato hasta junio de 2021 para poder salir rumbo a Vigo.

La marcha del mediapunta es una noticia algo sorprendente tal y como está la plantilla en estos momentos. Con Leo Messi, Ousmane Dembélé y Luis Suárez lesionado, el Barça tiene graves problemas en su frente de ataque. Antoine Griezmann brilló contra el Betis como 'falso 9', pero ante Osasuna no apareció y apenas tocó la pelota. El propio francés ha reconocido que prefiere jugar con un delantero al lado porque se siente más cómodo.

Rafinha era de los pocos jugadores del primer equipo capaces de jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque. El brasileño no es delantero, pero ha demostrado que puede jugar de 'falso 9', con lo que podría haber sido de gran utilidad a lo largo de la temporada. Luis Suárez no tiene un '9' puro suplente, Griezmann no quiere jugar ahí y el canterano podría haber sido una gran opción en según que encuentros.

Pero no solo es un tema táctico, deportivamente Rafinha también estaba dando un gran rendimiento en este inicio de curso. Fue uno de los mejores en la pretemporada y también ha brillado en los tres partidos de Liga disputados. Se le vio con muchísimas ganas y muy en forma, demostrando que ha dejado atrás su lesión. Ernesto Valverde incluso dejó caer que contaba con él y que podía quedarse para jugar.

Es por todos estos motivos por los que cuesta entender que el Barcelona haya decidido desprenderse de él en el último día de mercado. El equipo no ha empezado bien la campaña y se ha visto que si hay lesiones la plantilla no es tan larga como podía parecer. Una temporada es muy larga y de haberse quedado, un Rafinha sano podría haber sido muy importante.

Valverde confía en Ansu Fati y Carles Pérez

La marcha del hispano-brasileño abre las puertas del primer equipo de para en par a Ansu Fati y a Carles Pérez. Con la cesión de Rafinha, el club manda el mensaje de que confía en que los dos canteranos hagan las funciones que podría haber hecho el de Sao Paulo. Con los titulares lesionados, Ansu y Carles tendrán minutos y oportunidades para brillar. Valverde confía en ellos y el propio Barça parece que también. Habrá que esperar a final de curso para ver si ha sido buena idea esta cesión o si el Barcelona acaba echando de menos al '12'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído