Cubarsí en una imagen de archivo

EL CENTRAL HA EXPLOTADO MUCHÍSIMO EN SOLO 4 MESES

El FC Barcelona, en la fase final de las negociaciones para renovar a Pau Cubarsí

Publicación:12/04/2024 - 17:12h

Actualización:12/04/2024 - 17:12h

Pau Cubarsí está siendo un futbolista muy importante para el Barça esta temporada, pero lo que el equipo azulgrana más quiere es que lo sea en el futuro, algo que está consiguiendo al encaminar la renovación del central

Ver calendario del FC Barcelona

Ya el pasado verano, el Manchester City de Pep Guardiola llamó a la puerto de Pau Cubarsí, quien en aquel momento era un prometedor central de la Masia y estaba por comenzar a consolidarse en el filial del FC Barcelona. Sin embargo, el central 'pasó' de aquel acercamiento y se comprometió con el conjunto azulgrana, en el que menos de un año después ya está siendo titular en las noches importantes del primer equipo, algo que ha activado el trabajo en los despachos para su renovación.

Ya hace un par de meses el Barça comenzó las conversaciones con el entorno del jugador para rápidamente evitar cualquier tentación que pudiera aparecer, recordando que el chaval tiene contrato hasta 2026 y con una cláusula de menos de 10 millones de euros, una situación que ya está por cambiar. Y es que 'Mundo Deportivo' ha señalado este viernes que la voluntad, tanto de Pau Cubarsí como del conjunto catalán, es de continuar juntos muchos más años y han avanzado de manera definitiva en esa dirección.

Todo marcha muy bien para la continuidad de Cubarsí

La información apunta que las dos partes siguen negociando con la intención de alcanzar un acuerdo pronto e incluso pudieran sellarlo antes de que concluya la temporada, algo que sin duda sería una gran victoria para la entidad y para todo el barcelonismo. Vale la pena resaltar igualmente que aún queda algún detalle importante que solventar, por lo que en este mes de abril se espera que continúen las negociaciones entre el Barça y el entorno del jugador.

El Barça espera hacer una renovación en dos partes

Al tratarde de un futbolista que aún es menor de edad, se espera una renovación con la misma fórmula que el equipo azulgrana ya utilizó con Lamine Yamal. El nuevo contrato, al menos del lado del club, está centrado para aumentar su cláusula de rescisión y, una vez cumpla los 18 años el próximo enero, ya sí pueda firmar por cinco años con una cláusula de 1.000 millones, y recibir también un aumento de ficha considerable. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído