Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

LAS RENOVACIONES, OTRO GRAN PUNTO

El FC Barcelona, a la espera de la luz verde de LaLiga para negociar con Messi

Publicación:15/05/2023 - 15:36h

Actualización:15/05/2023 - 15:36h

Desde el Camp Nou entienden que uno de las claves para seguir siendo un proyecto ganador pasa por afianzar su plantilla en este siguiente verano y además poder incluir al mejor jugador de la historia del club, Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona presentó la semana pasada su plan de viabilidad financiero a LaLiga y para este viernes espera tener una respuesta, seguramente positiva, han asegurado ya desde el club. En aquellos documentos no está contemplado directamente el regreso de Leo Messi a la Ciudad Condal, aunque sí que representa un primer paso para poder enviar una oferta concreta al entorno del argentino.

El futbolista, que no renovará con el Paris Saint-Germain, está a la espera de que el Barça pueda resolver su situación con el 'fair play' financiero y desde la entidad creen que este primer 'ok' terminará llegando este próximo viernes. Ya el vicepresidente económico del equipo azulgrana, Eduard Romeu, explicó que desde los despachos tienen sensaciones muy positivas por lo que el Barcelona recibiría luz verde para poder fichar, y sobre todo poder inscribir los fichajes.

Un primer paso que significará mucho de cara al verano

Este es ahora mismo el principal dolor de cabeza para el Barça y para los jugadores que viven pendientes de su llegada al club como Iñigo Martínez, Gündogan y el propio Leo. De haber una respuesta positiva, lo primero que hará el Barça es inscribir a los renovados Gavi, Ronald Araújo, Marcos Alonso, Sergi Roberto e Iñaki Peña, así como avanzar en la de Balde. 

'Sport' además ha apuntado este lunes que los culés han solicitado a LaLiga un documento que asegure que sus fichajes podrán ser inscritos si fichan. Precisamente esto es lo que serviría para ponerlo sobre la mesa de Leo Messi para darle la confianza de que no vivirá un episodio como el de hace dos temporadas, cuando tuvo que marcharse a la Ligue 1 por reglas del 'fair play' financiero.

El momento clave se aproxima

Inmediatamente de tener dicha confirmación sí que iniciarán finalmente las negociaciones para su contratación, con un Barça que busca el fichaje del argentino hasta 2025. Los tempos ayudan por Messi ha comunicado que no decidirá nada hasta que acabe su temporada el próximo 3 de junio, según explicó el propio Jorge Messi en un comunicado por lo que la segunda semana de junio podría ser el momento en el que inicie oficialmente la operación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído