Konrad de la Fuente abandonó el FC Barcelona en julio de 2021 rumbo a Marsella. El Olympique pagó 3 millones de euros por su traspaso, pero tras una temporada en la cual no logró ganarse la confianza de Jorge Sampaoli, el estadounidense está cerca de abandonar el club francés. En ese sentido, el Barça sigue de cerca el futuro del canterano, ya que podrá hacer caja con la operación.

Después de su traspaso, el club se reservó el 50% de un futuro traspaso por parte del Marsella, según ha desvelado el diario francés 'La Provence'. La directiva blaugrana no había especificado el porcentaje el año pasado tras hacer oficial el traspaso, pero lo cierto es que De la Fuente no contó en el último semestre para Sampaoli (solo disputó tres partidos), aunque esto se debió, en gran medida, a los problemas físicos del extremo.

Konrad se perdió cinco partidos (cuatro de liga, uno de Copa) por una rotura de fibras en enero. Después, una artroscopia le dejó afuera de los últimos 12 partidos del Marsella en la temporada. Sin embargo, el comienzo de la 2021-22 fue bueno para el de Miami, sumando minutos en 13 de los primeros 16 partidos de la Ligue 1 (nueve de ellos como titular). Del mismo modo, sumó minutos en cuatro de los seis partidos que el club disputó en la Europa League. 

"De la Fuente tiene las cualidades para ser importante en el equipo. Para ser honesto con ustedes, nos sorprendió porque se adaptó más rápido de lo esperado. Él marca la diferencia en la ofensiva, encaja bien en el sistema", dijo Sampaoli tras el debut del extremo izquierdo en agosto de 2021. Finalmente, el estadounidense tuvo 22 apariciones en la temporada (1.069 minutos) en los cuales dio 3 asistencias.

El Betis, pendiente de Konrad de la Fuente

Uno de los clubes interesados en Konrad de la Fuente sería el Betis. El conjunto 'verdiblanco' buscará un refuerzo para cubrir la salida de Cristian Tello, otro ex culé. Con contrato hasta 2025 y un valor de mercado de 6 millones de euros, el Marsella buscará recuperar, cuando menos, parte del dinero invertido en el canterano del Barça, quien llegó a Catalunya en el verano de 2016. Así las cosas, el conjunto blaugrana espera facturar un par de 'kilos' extra.