Ousmane Dembélé regresó al XI del FC Barcelona en la derrota ante la Real Sociedad (1-2) con una actuación discreta en la que, a pesar de seguir lejos de su tope físico, demostró ser el jugador más desequilibrante de la plantilla culé. El galo se instaló por izquierda y generó una ocasión clara en el comienzo del partido que exigió al portero Remiro. Además, buscó continuamente a Raphinha con centros que no encontraron el remate del brasileño por poco.

En ese sentido, el regreso de 'Dembouz' después de una lesión que se prolongó mucho más de lo esperado plantea, nuevamente, un complejo debate entre la directiva y el cuerpo técnico. ¿Es Dembélé un jugador que merece contar con el cartel de intransferible? Para Xavi Hernández, el de Vernon sigue siendo pieza clave cuando está sano. Para Joan Laporta, cerrar su renovación y venderle en verano si llega una buena oferta es la mejor alternativa.

Dembélé puede propiciar un nuevo 'culebrón'

El técnico egarense ya le defendió vehementemente el año pasado cuando su salida parecía sentenciada, logrando convencer a Laporta y al jugador de firmar por dos temporadas, hasta junio de 2024 tras recuperar su mejor versión sobre el verde. Hasta su lesión muscular en enero, Ousmane estaba siendo el mejor de la 'era Xavi' y, con 8 goles y 7 asistencias, cargando con el peso ofensivo del equipo en la primera mitad de la temporada junto a Robert Lewandowski.

Ahora, el jugador de 26 años lucha por recuperar lo antes posible su mejor versión física, pensando en llegar a tope a la pretemporada. Sin embargo, la directiva cree que, si llega una oferta superior a los 60 millones de euros (tal vez proveniente de Inglaterra), lo ideal sería venderle, previendo una nueva recaída en sus habituales problemas físicos. Newcastle y Chelsea están muy atentos al extremo, aunque la opción del Paris Saint-Germain no puede descartarse.

Xavi espera retener a Dembélé este verano

"Lo hemos echado de menos. Es el mejor futbolista en el uno contra uno, hay pocos en el mundo como él. Preguntad a los laterales de LaLiga a quién prefieren. Es un jugador con una velocidad tremenda, es diferencial. Es lógico que lo hayamos echado de menos", dijo el de Terrassa sobre la baja de Ousmane en el segundo tramo de la temporada. Más allá de la necesidad de vender, Xavi buscará conservar a Dembélé en verano, ya que su sociedad con Leo Messi, si la 'Pulga' regresa, puede dar los frutos que, debido a las lesiones del galo, no se obtuvieron entre 2017 y 2021 mientras ambos coincidieron en el club. En cualquier caso, 'Dembouz' tendrá la última palabra sobre su futuro, tal y como sucedió en 2022.