Piqué, Lenglet y Semedo, celebrando un gol con el Barça

EN BUSCA DE COMPETENCIA

El FC Barcelona ya estudia el fichaje de un central para 2020

Publicación:15/11/2019 - 18:01h

Actualización:15/11/2019 - 18:01h

Lenglet y Piqué lo han jugado prácticamente todo en lo que va de curso, Umtiti sigue sin ofrecer garantías físicas y Todibo aún está muy verde. El Barça ya se plantea fichar a un nuevo central

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fue uno de los clubes que tantearon el pasado verano la contratación de Matthijs de Ligt, pero el joven central holandés escogió finalmente a la Juventus de Turín y el Barça decidió no incorporar a ningún zaguero más. Piqué, Umtiti, Lenglet y Todibo completan la zaga defensiva de la presente temporada, pero son Piqué y Lenglet quienes han jugado prácticamente todos los minutos hasta la fecha.

Los continuos problemas físicos de Samuel Umtiti le han impedido enlazar dos partidos consecutivos, y el central francés, aunque ya está recuperado y jugó a un buen nivel frente al Celta de Vigo, sigue sin ofrecer garantías en cuanto a su estado físico. Si las dudas culés sobre Umtiti tienen que ver con su salud, en lo que se refiere a Todibo las razones de su escasez de minutos son meramente deportivas.

El ex del Toulouse aún está muy verde, y Ernesto Valverde no confía en él lo suficiente como para darle minutos en partidos de trascendencia. De ahí que apenas haya tenido protagonismo en lo que va de campaña. Por último está el caso de Ronald Araujo, joven central uruguayo del Barça B que está siendo una de las buenas noticias del curso en el filial, aunque todavía es muy joven.

La idea del FC Barcelona sería ceder al charrúa la próxima temporada para que tenga minutos con regularidad en un club de primera línea, mientras que con Umtiti y Todibo todavía no hay un plan definido: se decidirá en función de cuál sea su rendimiento en los próximos meses. De todas formas, el Barcelona ya estaría empezando a estudiar a fondo el mercado de fichajes en busca de un central joven y de garantías con el que poder reforzarse en verano de 2020.

El Barça quiere marcarse, esta vez sí, un De Ligt

Lo que no se hizo con De Ligt el pasado verano, se buscaría hacerlo en 2020 con otra joven promesa que pueda complementar a la perfección a Piqué, Lenglet y compañía. El central catalán ya tiene 32 años, y se prevé que con el paso del tiempo vaya rebajando el nivel competitivo. La obligación del FC Barcelona es tener controladas alternativas para hacerlas efectivas cuando le convenga.

Y a día de hoy no hay ningún nombre que sobresalga en la agenda por delante de ningún otro, pero con el paso de los meses se recabarán informes sobre posibles fichajes que den un salto de calidad a la zaga defensiva. Posiblemente, la zona más débil de la plantilla actual echando un vistazo a las estadísticas de goles encajados esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído