Samuel Umtiti, antes de un partido en el Camp Nou

EL BARÇA NO CORRE RIESGOS

Máxima prudencia con Umtiti para que no sea el nuevo Vermaelen

Publicación:14/11/2019 - 22:43h

Actualización:15/11/2019 - 01:31h

Samuel Umtiti no jugó este miércoles en Cartagena, y no porque estuviese lesionado. En el FC Barcelona no querían arriesgar su estado físico al acabar de salir de una lesión, y esperan que esté al máximo ante el Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

Estado de alerta con Samuel Umtiti. El central francés jugó a un buen nivel contra el Celta de Vigo tras haberse recuperado de su enésima lesión, pero este miércoles no fue convocado para disputar junto a sus compañeros disponibles el amistoso solidario frente al Cartagena. Había una explicación, y nada tiene que ver con una recaída en sus molestias como se ha especulado desde algunos medios.

Y es que el FC Barcelona quiere 'mimar' al máximo el físico de Samuel Umtiti, y por ese motivo se le libró del amistoso en el Cartago Nova para que pudiese seguir con el plan específico de entrenamiento que tiene como objetivo recuperar su mejor nivel. Cabe recordar que Gerard Piqué estará sancionado por acumulación de tarjetas amarillas contra el Borussia Dortmund, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El FC Barcelona se jugará el pase a octavos de final como primero de grupo, algo que sólo conseguirá si vence a los alemanes. En este sentido, Ernesto Valverde y compañía no querían arriesgarse a una posible lesión de Umtiti ante el Cartagena -viendo el currículum que traía en los últimos meses-, y se ha decidido prepararle físicamente de la manera más conservadora para que forme pareja con Lenglet en el compromiso de Liga de Campeones.

Desde que jugó los noventa minutos del Leganés-Barça (2-1) de la pasada campaña, Umtiti atraviesa una dinámica horrible de lesiones: no ha encadenado dos partidos seguidos de los 68 oficiales que ha afrontado desde entonces su equipo, y en el club ha crecido el malestar hacia él, según asegura el diario 'Sport', al creer que forzó demasiado su físico para estar presente en el Mundial de Rusia 2018.

Desde el torneo internacional ha acumulado una gran cantidad de problemas físicos, y la voluntad del Barça es minimizarlos al máximo para que no vuelvan a repetirse. Así se quiere evitar que Umtiti se convierta en el 'nuevo Vermaelen', un central que siempre fue un excelente defensor, pero que por culpa de las lesiones no pudo encadenar una buena racha de partidos consecutivos jugando en el Barcelona. No fue hasta el final de su carrera deportiva en la entidad culé cuando dejó atrás sus problemas físicos, al menos durante una buena temporada.

El Barça necesita recuperar al mejor Umtiti

Hace poco más de un año, el FC Barcelona blindó el contrato de Samuel Umtiti con una cláusula que pasaba de 60 a 500 millones de euros, y no quiere que sus esfuerzos para retener al francés, con mejora de ficha incluida, se hayan hecho en vano. En este sentido, es posible que Umtiti tenga minutos en el próximo partido de Liga Santander contra el Leganés en detrimento de Lenglet, que vendrá desgastado de jugar los partidos con Francia.

Esta sería la mejor manera de preparar a Umtiti de cara al partido de unos días después contra el Borussia Dortmund, el 27 de noviembre en el Camp Nou. Valverde todavía no confía del todo en las prestaciones de Todibo, y desearía que Umtiti y Lenglet formen una sólida pareja de centrales ante el cuadro germano. ¿Aguantará el físico de Umtiti para disputar un partido de semejante intensidad? Lo sabremos en dos semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído