Takefusa Kubo en un partido con el RCD Mallorca

LOS CULÉS ATARON AL BRASILEÑO

El FC Barcelona explica por qué no fichó a Take Kubo y sí a Gustavo Maia

Publicación:15/07/2020 - 01:39h

Actualización:15/07/2020 - 02:01h

El FC Barcelona ha cerrado el fichaje de Gustavo Maia por 4,5 millones de euros, pero no hizo lo propio con Take Kubo. Xavier Vilajoana explicó por qué

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, desde Brasil se ha confirmado que el FC Barcelona ha decidido ejercer el derecho de compra por Gustavo Maia, extremo izquierdo del Sao Paulo por el que el club catalán pagó un millón de euros para bloquear su traspaso y otros tres y medio por dejarle fichado. En total, el brasileño llegará al conjunto azulgrana a cambio de un montante de 4,5 millones de euros.

El fichaje de Gustavo Maia contrasta con uno que hace unos meses el FC Barcelona no quiso cerrar: el de Takefusa Kubo. El mediapunta japonés, que ya había jugado anteriormente en las categorías inferiores del club pero que se fue por problemas burocráticos, estaba dispuesto a volver, pero finalmente acabó fichando por el eterno rival, el Real Madrid, aunque se fue cedido al RCD Mallorca.

La decisión del FC Barcelona en los casos de Gustavo Maia y Takefusa Kubo fue muy distinta, pero el club explicó la diferencia. Lo hizo a través de Xavier Vilajoana, directivo que se encarga del filial azulgrana, además de los equipos juveniles, del Fútbol Formativo y del Femenino. El directivo culé ha pasado por los micrófonos de Catalunya Ràdio para explicarlo en el programa ‘Tot Costa’.

Xavier Vilajoana, aseguró que Takefusa Kubo “pedía mucho más que los 4,5 millones que ha costado Gustavo Maia, ciertas obligaciones, duración y salario”. Es decir, que la decisión del FC Barcelona se basó en lo económico, ya que el club se negó a pagar al futbolista japonés la ficha que su entorno pedía al club, que rondaba el millón de euros por cada una de las cinco temporadas de duración del contrato que nunca se llegó a firmar.

A día de hoy, Takefusa Kubo es una de las grandes esperanzas de futuro en el Real Madrid, especialmente por la gran temporada que ha hecho en el RCD Mallorca. Su desborde y su calidad individual le convierten en un futbolista de gran futuro, partiendo además que pese a su nacionalidad, domina perfectamente el español para poder comunicarse con sus compañeros.

Gustavo Maia, una apuesta más económica

Al contrario que Takefusa Kubo, el coste que supondrá Gustavo Maia será muy inferior al del japonés. Eso sí, hay que tener en cuenta que el nipón era un jugador que ya se conocía en la Masia por su enorme talento y que el brasileño todavía es un melón por abrir. Habrá que ver si en el futuro se rentabiliza la operación que el FC Barcelona ha cerrado con el Sao Paulo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído