Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona

OPERACIÓN FRUSTRADA

El FC Barcelona se queda sin uno de sus fichajes más deseados

Publicación:6/08/2020 - 23:12h

Actualización:6/08/2020 - 23:58h

El FC Barcelona está muy cerca de quedarse sin uno de los grandes objetivos para reforzar la delantera en caso de fallar Lautaro Martínez

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue muy atento al mercado de fichajes por si se da la posibilidad de reforzar la plantilla con jugadores importantes. Con Eric García como la operación en plena ebullición del momento por sus circunstancias contractuales, la dirección deportiva del club azulgrana tampoco pierde de vista la posibilidad de reforzar su delantera con un jugador que pueda darle el relevo generacional a Luis Suárez, que tiene 33 años y constantes problemas físicos.

El atacante que más gusta para relevar al uruguayo en el futuro es Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, pero su incorporación se ha complicado mucho debido a la crisis del coronavirus. De hecho, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que hablará con el Inter cuando acabe la Champions League, pero lo cierto es que el actual escenario económico no invita al optimismo, al menos, de cara a este verano.

Es por ello que el FC Barcelona siempre trabajó con un plan alternativo con nombre y apellidos por si fallaba el fichaje de Lautaro Martinez. Se trata de Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal, cuyo seguimiento está siendo constante desde el Camp Nou durante los últimos meses. A sus 30 años, se consideraba un ariete que encajaba a la perfección en el estilo de juego culé.

Además, su llegada venía motivada especialmente por su situación contractual, ya que el ariete gabonés termina contrato en junio de 2021 y convencerle de no renovar por el Arsenal podía suponer una importante rebaja de su precio si definitivamente se marcaba como objetivo prioritario para este verano. No obstante, según informa el periodista Nicolo Schira, Pierre-Emerick Aubameyang habría decidido renovar.

De hecho, incluso ha salido a la luz que su nuevo contrato sería de tres temporadas, en las que el Arsenal seguiría contando con su capitán y, sin lugar a dudas, jugador estrella desde que llegó procedente del Borussia Dortmund. El Arsenal quiere reflotar su proyecto deportivo y finalmente parece que ha conseguido retener a su buque insignia, dejando al FC Barcelona sin uno de sus fichajes más deseados.

El FC Barcelona pospondría el fichaje del delantero

Dadas las pocas facilidades financieras que tiene el FC Barcelona en estos momentos, parece que el fichaje del delantero centro se va a posponer. Este verano, los esfuerzos irán destinados a la llegada de Eric García, mientras que en la delantera se apostará por los jugadores que yahay en la plantilla actual más los refuerzos de Francisco Trincao y Pedri González, aunque ninguno de ellos cumpla las funciones de '9' que sí cumplirían Lautaro Martínez o Pierre-Emerick Aubameyang.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído