Eric Garcia podría acabar en el FC Barcelona este verano

NO RENOVARÁ CON EL MANCHESTER CITY

BOMBA: ¡El FC Barcelona ya sabe el precio del fichaje de Eric García!

Publicación:6/08/2020 - 18:53h

Actualización:6/08/2020 - 20:53h

El Manchester City ya conoce la decisión de Eric García de no renovar su contrato y el equipo inglés ya le habría puesto precio al defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, durante la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que se jugará en el Etihad Stadium entre el Real Madrid y el Manchester City, Pep Guardiola, entrenador del cuadro 'cityzen', ha soltado una bomba. "A Eric García le queda un año de contrato con nosotros, pero ya nos ha dicho que no quiere renovar. Así que suponemos que querrá jugar en otro sitio", aseguró.

La noticia supone un auténtico jarro de agua fría para el Manchester City, que consideraba a Eric García una pieza fundamental para el futuro, y un balón de oxígeno para el FC Barcelona, que tiene en el zaguero catalán un objetivo prioritario para reforzar su defensa. Hay que recordar que el futbolista tiene contrato con el equipo inglés hasta 2021, algo que obliga a los 'cityzens' a venderle este mismo verano si no quieren ver cómo se va gratis.

Varios medios de comunicación de ámbito catalán aseguran que el Manchester City ha abierto definitivamente la puerta a Eric García para que se marche en la presente ventana de traspasos y, de hecho, aseguran que la entidad británica ya le ha fijado precio de salida, que sería muy similar al que el equipo inglés ha pagado por Ferrán Torres, jugador que estaba en idéntica situación contractual con el Valencia y que acaba de firmar por el equipo de Pep Guardiola.

El Manchester City ha tenido que abonarle al Valencia 23 millones de euros fijos más otros 35 en variables y por ahí irían los tiros con Eric García. Según las informaciones desveladas por varios sectores de la prensa catalana, el Manchester City pediría una cifra entre 20 y 23 'kilos' por la venta del joven defensa, aunque también podría pedir una compensación variable como sucedió con Ferrán Torres. 

Ahora le tocaría al FC Barcelona decidir. El conjunto catalán está en una complicada situación financiera por culpa del coronavirus, pero a la vez sabe que necesita reforzar una defensa muy mermada y corta de efectivos a causa de las constantes lesiones de Samuel Umtiti.El Manchester City ya ha puesto las cartas sobre la mesa y Eric García desea volver, por lo que ahora los culés deben decidir si van ya a por él o si esperan una temporada para optar a llevárselo a coste cero.

Eric García, un refuerzo de lujo

Pese a su juventud, Eric García es uno de esos centrales que parece que lleve una década jugando en la élite. Su tranquilidad, su calidad técnica, su percepción táctica y su solidez le convierten en una gran opción para reforzar la defensa. En el FC Barcelona encajaría a la perfección por estilo y, además, podría tener protagonismo desde el primer momento, debido a sus cualidades que le permiten jugar tanto en la zaga como en el centro del campo, como mediocentro defensivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído